viernes, 5 de septiembre de 2014

LaMediana y el coche

A pesar de haber hecho los dieciocho el pasado año, no ha sido hasta este verano cuando LaMediana decidió que quería sacar el carnet de conducir, asi que en cuanto acabó con los exámenes dicho y hecho se apuntó en la autoescuela. Claro que el sólo hecho de apuntarse a la autoescuela no quería decir que LaMediana se pusiese con los tests y demás, así que fue pasando el tiempo, que si ahora nos vamos a Francia, que si es la Semana Grande, total que no se examinó hasta esta semana y sólo del teórico!!!, eso sí lo sacó estupendamente con cero fallos, pero el tema del coche... no sé yo como que no lo veo, y no por nada, sino porque la niña tiene miedo a conducir.

El primer día que se subió al coche, en casa, no era capaz ni de arrancarlo, ya no digamos el tema de meter las marchas, sin dudarlo me dijo "estoy pensando que le voy a decir al de la autoescuela, que a mí eso de ponerme en el coche directamente a la carretera va a ser que no, que me lleve primero a un sitio cerrado donde no corra peligro nadie".

Así que ahí andamos, con el teórico aprobado pero dudando de su capacidad (ella, no yo) de conducir un coche.

Al regreso de sus vacaciones una de mis cuñadas, madrina de LaMediana, se encontró con que volvía de vacaciones y la auxiliar de la clínica (clínica dental) estaba de baja, como todavía no han comenzado las clases, no lo dudó un momento y la llamó para ver si podía ir con ella a la clínica a hacer labores de secretaría, abrir la puerta, coger teléfono, etc.,  lo que se dice echarle una mano mientras ella estaba con los pacientes. No lo dudó un momento, ella lo vió como una manera de echar una mano a su tía y así poder decir que había trabajado, nosotros como la mejor manera de tener un primer contacto con la vida laboral. Así que el lunes a las 9.30 de la mañana comenzaba su nueva etapa en el mundo laboral, su tía desde el sábado al lunes debió pensarlo mejor, así que no sólo iba a coger teléfono y abrir puertas, sino que aprovechando que tenían un par de horas "libres" antes de que llegase el primer paciente le dió unas nociones básicas para que ejerciese de auxiliar en la consulta. Tras un par de días en la clínica mi cuñada nos dijo que estaba encantada con ella, que la ayudaba un montón en la consulta y hasta le preparaba presupuestos!!! LaMediana estaba encantada, le gustó el trabajo y le enseñó a gestionar una clínica, como ella dijo "ahora sé cómo tengo que hacer si algún día monto mi propia consulta"

El próximo martes comienza las clases y la auxiliar titular se incorpora ya a su trabajo, así que de momento esa experiencia se acaba.

12 comentarios:

  1. Pues en breve tienes una preocupación más por las noches. Me da pánico que largue ese momento con el mío!
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh no, por las noches no, que si ya vivo sin vivir en mi cuando están fuera encima con coche....
      Besines

      Eliminar
  2. ¿El coche deberá esperar? Que no lo deje, porque esos miedos llevan a ir dejándolo y a cogerle pereza.
    Por cierto, que hasta ahora no me había salido la publicación de la entrada. Igual le ha pasado a otros lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, con el coche comienza ya, otra cosa es que ella le tiene un miedo atroz jajajajajaaja
      No sé que pasó con esta entrada, ya me lo comentó el viernes Yeste, pero yo lo veía publicado. Al final edité y volví a publicar.
      Besines

      Eliminar
  3. Mucha suerte con lo de aprender a conducir!! Seguro que de a poquito le va perdiendo el miedo. Si se ve que es una valiente... Qué bien esa primera experiencia laboral!! Eso no se olvida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, que al principio es mejor que le tenga un poquito de miedo, seguro que con la práctica se va a convertir en una conductora de diez.
      Besines

      Eliminar
  4. joer pues me alegro un montón, tener una buena experiencia en el "curro" y encima en buena compañía y que la refuercen tan positivamente es una gozada... lo del coche, no sé.. yo lo veía tanto que iba a ser mi libertad para escaparme a la gran ciudad.. que creo que ha sido una de las cosas en las que más empeño he puesto y dedicación. tengo un amigo que le tiene miedo. lo ha intentado y no lo consiguio. tampoco es algo imprescindible, pero por lo menos tiene ganas de intentarlo aunque sea en un sitio cerrado y eso es lo importante... el intentarlo...

    un besico covi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es que ha sido un lujazo, conocer bien cómo se gestiona una clínica, cómo es el trato con el paciente tanto del personal administrativo, auxiliar como del médico... vamos, que casi teníamos que pagar nosotros por la experiencia jajajajaja
      Lo del coche ya iré contando... me parece que va a dar de sí el tema...
      Besines guapísima

      Eliminar
  5. Yo tengo ya dos hijos con carnet y una a punto de sacarlo. Qué agobio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff la verdad es que sí, aquí de momento el único que tiene carnet es Primogénito y como habitualmente reside en Reino Unido mis agobios se limitan a la época vacacional que es cuando está aquí, eso sí, tengo que reconocer que el niño es muy consciente y si sale de noche el coche queda en casa, tan sólo baja con él durante el día y si la salida nocturna se limita a cena tranquila.
      Besines

      Eliminar
  6. La mayor ya está hablando de sacarse el carnet y me da un miedo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que da miedo, un paso más para que nos demos cuenta que ya empiezan a ser adultos... También he de decir que desde que Primogénito tiene carnet algún que otro viaje me ahorro....
      Besines

      Eliminar