martes, 25 de noviembre de 2014

Dando vueltas

Ultimamente estoy dándole muchas vueltas a varias cosas, por un lado está el acondicionamiento de un pequeño cubículo en el garaje, en esas series de decoración de Divinity dirían un apartamento, las adictas a ellas sabréis de qué hablo. Sí, me da igual que sean los gemelos, que el que busca casas y ella arregla en la que viven para que luego elijan, cualquiera me sirve, esas en las que en un abrir y cerrar de ojos, te hacen un apartamento superfashion en el garaje de casa que tú tienes todo hecho un desastre lleno de cajas y trastos varios.
Pues aquí Peque, que es adicta a esos programas, creo que ya comenté en otra entrada que ha decidido hacer arquitectura, "voy a estudiar arquitectura y diseño de interiores, así lo hago todo, les diseño la casa tanto el exterior como el interior, yo les hago todo, hasta les digo qué cojines colocar y dónde", está en plena campaña de desahucio hacia su hermano. Empezó poco a poco "si esta fuese mi habitación, cambiaría ... " y dibujando planos y más planos, en perspectiva, sin ella, .... la verdad, es que hay que decir que se le da bien.
Desde que se marchó en septiembre Primogénito, se hizo con la habitación de su hermano, cambió el edredón, se llevó su almohada y la almohadina (sigue durmiendo con la almohada de la cuna) y a Dipsy, poco a poco también el oso, el perro azul y sus trastos, le vació algún que otro estante del armario para colocar sus cosas, no más porque la mayoría de la ropa la comparten las dos y LaMediana se negó a que se llevase la ropa. Todo lo fue haciendo poco a poco, cada día aparecían más cosas suyas en la habitación de su hermano ... Le descolgó la diana y colocó el cuadro con fotos suyas y de su prima C., que ésta le regaló para el cumple,  llegó un día que sacando la ropa de la lavadora encontré ¡¡una camiseta de pijama de Primogénito!!. Vamos, que se ha ido haciendo poco a poco con la habitación y claro, ya tenemos fecha de regreso de Primogénito por Navidad, como el turrón, y ¡¡¡no quiere volver a su habitación!!!
Lo bueno, es que si bien, al principio de irse de la habitación que las dos comparten, LaMediana le suplicaba por las noches fuese a su cama a dormir porque no quería dormir sola que le daba miedo, ahora no quiere que vuelva "que no, que ya me acostumbré a dormir sola y ya no tengo miedo, y así no me despertará hablando dormida, que yo creo que tengo miedo por las noches por dormir con ella que habla dormida y dice cosas raras"
Las dos están convencidas de que cada una quiere su habitación y que su hermano que ya es mayor "necesita intimidad y un baño para él solo, así que lo mejor que podemos hacer es que él tenga su habitación abajo en el garaje, con su baño y además estará encantado porque no le reñirás cuando meta a Jacko en la cama, y por tener tiene hasta cocina/comedor, y si se lo ponemos bien gimnasio"
Que esa es otra, que lo que antes era habitación de juegos de los niños, ahora es trastero de niños y habitación de los perros, pues en el sofá cama es donde duermen los dos perros, y todo lo que ha ido sobrando de sus habitaciones en los últimos años está por allí apilados. Por otro lado, en los últimos años, el garage en general ha pasado a ser un trastero donde todo está sin orden ni concierto, se almacenan las cajas sin saber qué hay en ellas y, sin embargo, las estanterías colocadas para almacenar están cuasi vacías. La banca de pesas y abdominales acumulan anoraks viejos y trastos varios.
También pienso, que es cierto, que el niño ya tiene una edad, y quizás sería bueno para todos que él tenga cierta independencia e intimidad, que además está acostumbrado a vivir solo y a mí me saca de quicio cuando empiezo a ver que los pantalones se van acumulando junto con los jerseys, sudaderas, etc. encima del sillón de su habitación. Que los primeros días paso encantada y recojo y no digo nada, pero cuando está tres meses en casa... como que me harta un poquito ver como se tira días y días amontonando ropa en el sillón y empiezo a pegar voces, que a mí lo que haga por allá con su ropa y su habitación me da igual, pero aquí no, un poquito de por favor.
Así que aquí estoy, decidida a dar un cambio en casa, dando vueltas a ver si con un poco de suerte para Semana Santa ya le tenemos preparada la habitación abajo y despejado el garaje por completo. Claro que necesito colaboración para ello, de momento ya he conseguido que el padre de las criaturas piense que es buena idea, y que sí que lo vamos a hacer. Ahora lo complicado es a ver en qué momento lo engancho para ponernos a ello.
Y como esta también es mi casa, pues también ando ahí ahí, porque las niñas ya son mayores, ya no son dos locas adolescentes, tienen sus  momentos, claro está, pero ya no es lo mismo que cuando empecé. También porque cada día tengo menos tiempo, al menos de momento que es casi un vivir sin vivir en mí. No sé qué haré. De momento sigo pensando qué hacer.

26 comentarios:

  1. Que se ocupen tus hijas que para eso la idea es suya. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que van a currar limpiando, vamooos, clarísimo, quieren independencia y habitación individual, pues a currar. No lo voy a hacer yo todo!!!
      Besines

      Eliminar
  2. Y al mayor le da igual? Es que me da penilla pensar que lo echan. Estoy con Susana, por lo menos en la parte de recoger y ordenar, que se encarguen las crías, el que algo quiere algo le cuesta, el refranero español es muy sabio. ya verás como cuando tengas todo bien ordenado y despejado te da menos pereza. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le de igual, así que hasta que no tenga todo preparado y en plan bien pues no pienso abrir la boca, hay que presentarselo ya todo hecho y perfecto para que flipe y no pueda pensar "me echan" ;)
      Besines

      Eliminar
  3. Estoy deseando que nos enseñes qué tal ha quedado. Seguro que queda encantado con el resultado y siente mayor independencia al tener un "apartamentito" para él sólo. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues paciencia Alter, espero que para Semana Santa tenerlo todo estupendo, pondré fotos jajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  4. No veas esos programas, por tu bien.... XDDDD
    Que luego lo haces tú y no queda igual. Nunca.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poca confianza chico, que conste que a mí me queda mejor jajajajajajajaja
      Besines

      Eliminar
  5. Te va a quedar genial, ya lo verás, no te agobies, el niño estará loco de contento y las niñas a sus anchas, pero, eso sí, doy la razón a Mandi, si quieren intimidad, que arrimen el hombro y te quiten los golpes de en medio, hombre ya....

    Besos apretaos, Covi, yo sí soy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que aquí menos el desahuciado va a currar todo el mundo!!! El que algo quiere algo le cuesta, no? pues eso.
      Besiness
      bueníiiiiiiiiiïsima

      Eliminar
  6. Así que también tendrás mazmorras ehhhhh jajajajjajaj
    Ya verás que diver. :P
    Besazxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, también le desahuciamos a las mazmorras jajajajajajajajaaja
      Ya te contaré ya....
      Besines

      Eliminar
  7. Venga ya!!!! Proyecto!!!!!! Si eso nos mola, no te hagas ahora la estrecha. Primogénito se merece las mazmorras al modo del de Dolega, y tú la planificación y decoración, lo de sacar trastos, limpiar y tal se lo dejas a los tres, que además les interesa para conseguir sus objetivos.
    Ya te he montado el plan, del dinero si eso, que se encargue tu marido, y si no, ahorras en Martinis, que se te va todo en bebercio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaajaajajajajaja qué bien me conoces Inma jajajajaajajaa. Que conste que aquí, entre tú y yo, es algo que llevo dandole vueltas desde la última "redecoración" el año pasado, pero ahora veo la oportunidad porque así engancho a todo el mundo a que curre sin tener que pedirlo jajajajajajaa
      Ainss cuánta razón tienes ... si es que todo el día ronda de Martinis para todo el mundo las botellas vuelan y claro, eso no hay economía que lo resista que se apuntan todos jajajajaaja
      Besines

      Eliminar
  8. En lo de que las niñas "limpien" antes de nada estamos de acuerdo. Lo que no me has dicho es para cuando me has sacado el billete y la hora. ¡Yo quiero arreglarlo con Peque, porfaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaajjaajjaajaa ahí una amiga, mira tú, aquí nadie se había ofrecido a ver a currar sólo tú!!! jajajajajaaja
      Besines

      Eliminar
  9. Aquí tienen que currar la niña a la que se le ocurrió la idea, Primogénito que, aunque al pobre lo echen de su habitación, tendrá un espacio mucho mejor y ... ¡cómo no!, el padre de las criaturas (no vale eso de que le parece bien la idea). Ya ves, aquí, haciendo amigos.

    Y por supuesto, tú a descansar y como mucho a supervisar. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Páter por pensar en mí, pero aquí va a currar todo el mundo menos Primogénito, bastante es que baja a las mazmorras, que sé que luego va a estar encantado, porque podrá la música a esos volúmenes infernales que sólo él puede soportar y más espacio ya que pasará a tener un baño propio y no teniendo que encontrar hueco entre una y otra para colarse en su baño, pero.... si se lo planteo estoy segura que pondrá mohín y si le digo que además tiene que currar ya ni te cuento...
      Pero el resto vamos vamos.... hasta los perros si me apuras jajajajaa
      Besines

      Eliminar
  10. Uy, yo como primogénita, me echa el benjamín de la habitación y me usurpa mis cosas... y yo no sé qué le hago!! Jajajaja!! A mi me cabreaba mucho ver como se ocupaba mi espacio aunque yo no estuviera... pero si a tu hijo le parece bien, casi mejor que tenga un espacio sólo para él, no?
    Besos y ánimo con la decisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no le parece, el pobre vive feliz en la pérfida albión, estas navidades todos callaremos la boquita y cuando regrese ¡zas! se lo encontrará hecho... ya te contaré su reacción en Semana Santa....
      Besines

      Eliminar
  11. Hay que ver la generosidad de esta pequeña para con su hermano. No piensa más que en buscarle una habitación para que sea feliz.
    Dentro de poco se te va a quedar obsoleto el título del blog. Cómo pasa el tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? ¿Qué niña más buena y generosa?? jajajajajajajajajaaja tú sí que la has pillado jajajajajaaa
      pues sí las niñas ya van dejando el blog obsoleto ainsss no sé que hacer no sé que hacer, ver veremos
      Besiness

      Eliminar
  12. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los/tus adolescentes. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, aunque en estos momentos este blog ande un poco parado, pero se aúnan los elementos en mi contra, poco tiempo para dedicarle y que los niños crecen, y adolescente propiamente dicha sólo queda una y por poco tiempo.... De todos modos, por aquí andaré, de momento.
      En cuanto tenga un momento me voy al tuyo a echar un ojo ;)

      Eliminar
  13. Hola. La verdad es que los hijos crecen tan rápido que da vértigo ver que uno ya necesita su espacio y las otras están deseosas de ocupar el del hermano, jeje.
    Seguro que te queda genial, aunque ya me imagino a las nenas, cuando el mayor tenga su espacio lo van a querer ellas y acabarán ellas ocupádolo, jajaja. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las que pienso que las casas son para ser vividas y deben adaptarse a los momentos. No son las mismas necesidades cuando los niños son pequeños y necesitas tener un sitio donde guardar los juguetes y donde ellos puedan pasarse horas jugando con castillos, casas de muñecas o el scalextric. Antes las niñas compartían la misma mesa para estudiar, una a cada lado, ahora ya ni siquiera son capaces de estudiar en la misma habitación, más que nada porque no paran de dar la lengua y cotillear. Así que toca dar una vuelta a la casa para que siga siendo nuestra casa, cómoda para todos y donde se sientan a gusto y les encante seguir trayendo a sus amigos.
      Besines

      Eliminar