viernes, 19 de diciembre de 2014

Vuelve a casa Vuelve

Síii como bien podéis deducir Primogénito vuelve a casa por Navidad, o mejor dicho ¡¡¡ya volvió!!! ayer a  las 10.49 y con puntualidad británica el avión de la compañía Ryanair procedente de Londres tomó tierra y entre los muchos viajeros que de él descendieron estaba él, Primogénito.
Más guapo.... más alto... más listo.... más... más... más.... ainsss todavía estoy emocionada y como bien dice mi querido amigo P., se nota que viene el niño por la sonrisa tonta en tu cara, claro que también sabemos cuando se va porque no hay quién te aguante. Vamos con amigos así, digo yo, quién necesita enemigos, ¿no? con cariño, tú sabes que lo digo con cariño. Ya sí..., bueno sí, sé que así es, pero joroba un ratito cuando te lo dicen, que conste.
Ayer le preparaba mi madre la comida, por el tema del horario, por si llegábamos tarde, etc., y flipáis con la abuela, aunque los nietos tampoco lo hicieron mal, no. Le preparó al niño una fabada que no se la salta un gitano, ahí, con contundencia, con sus fabes de la granja (que son tamaño xxl) su compango de Noreña, vamos de esas que cuando consigues acabar el plato piensas seriamente si serás capaz de ponerte en pie para seguir con tu vida, o si, por el contrario, quedarás ahí sentado a la mesa sin poder levantarte hasta el fin de tus días.
Pues no contenta con eso, preparó tortilla de patata, por si el niño se quedaba con hambre, allí no come de esto, y tú no se la vas a hacer, que lo sé yo. Pues sí señores, el niño tras un plato de fabes que no daba yo crédito se zampó la tortilla de patata. Ahí ahí, cogiendo fuerzas.



Y claro está, esto es Asturias, y no hay comida que se precie si de postre no hay un arroz con leche como Dios manda. Así que sí, Tita hizo su arroz con leche, que todo hay que decirlo es de los mejores del mundo mundial, Primogénito que se muere por el arroz con leche ya hace muchos años dijo "Tita el único arroz con leche más rico que el tuyo es el de Casa Segundo" y no le falta razón al niño. Y sí, os podéis imaginar que el niño se zampó su tarrina de arroz con leche que sólo faltó que la lamiese como un perrín.









A la comida a casa de Tita también fue LaMediana, Peque no, se quedaba en el cole, y tengo que decir que no lo hizo mal, salvo el arroz con leche que no le gusta, comió los dos platos, sí sí, que no sé dónde lo mete esta niña y tiene un saque...

Hoy Peque se queda de nuevo en el cole, si es que lo de esta niña es amor al colegio, no os lo podéis imaginar.... , y lo hace porque es tradición del colegio que todos los años el último día de clase para celebrar la Navidad todo el personal del cole tienen la tradicional comida, ésta tiene lugar en el colegio y la sirven los alumnos de primero de Bachiller. Y, claro está, ahí que se apuntó Peque.

Esta tarde imagino, se procederá al adorno de la casa, porque en casa de los García desde ayer ya es oficialmente Navidad.




21 comentarios:

  1. Aprovéchalo mientras esté por aquí :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy, qué ilusión que ya esté el niño en casa!!!!
    La comida tiene un a pinta...nosotros mañana comemos fabada y arroz con leche, pero la tortilla, uffff, eso no nos entra.
    Y me has traído muy buenos recuerdos con el arroz con leche de Casa Segundo, recuerdos de infancia con mis abuelos.
    Un besín y a disfrutar de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutando de la familia a tope, sí. Espero que tú también, y coincidirás que el arroz de Casa Segundo es sublime, a qué sí??
      Besinesss y Feliz Navidad

      Eliminar
  3. Feliz Navidad!! Os habéis aclarado con las habitaciones? Tiene ya Primogénito su apartamento? Es q no sé si me lo he perdido... Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaa de momento todo sigue igual. El desalojo definitivo tendrá lugar el 8 de enero, que el niño se vuelve para la pérfida albión y la hermana oKupará definitivamente la habitación. Por lo que no nos quedará más remedio que ponernos manos a la obra con el apartamentito del niño para su regreso...
      Besiness

      Eliminar
  4. Cómo me alegro!!! Que maravilloso cuando se junta toda la familia. No tiene precio. Y vaya comidas hace tu madre. ¡A la próxima me apunto yo! Vaya pinta todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aquí la abuela cocina de vicio, y eso que no le gusta cocinar, o eso dice, y nunca la oí presumir de cocina, pero de verdad que cocina que te mueres.
      Espero que estés disfrutando de las navidades junto a los peques
      Besinesss

      Eliminar
  5. A disfrutarlo!!!! Como siga comiendo así los de Ryanair le cobrarán dos asientos en el viaje de vuelta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaajajaaaa se lo voy a decir jajajajajajaaa, la verdad es que el pobre allí de eso no come, así que tiene que aprovechar jajajajaa.
      Feliz Navidad Pater.
      Besines

      Eliminar
  6. Ains, qué alegría! Mi hermano también vino ayer, y también estamos tontitas con él... Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo quee tiene la Navidad, que reúne a la familia, los que están lejos vuelven a casa como el almendro jajajajaja
      Besiness y disfruta de tu hermano. Feliz Navidad

      Eliminar
  7. Babea Cova, y pon esa sonrisita tonta, que son muy buenas señales.
    Un poco tarde llega la Navidad a tu casa, ¿No? ;p. Yo este año encima he estado en modo-adviento ON, así que ya llevo un buen tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainss es que no es Navidad en mi casa hasta que no llega él, que quieres que te diga.... Sé que llegará el día que sólo pueda venir los justitos días de Nochebuena y Navidad.... pero mientras tanto, me aprovecharé...
      Besines y Feliz Navidad

      Eliminar
  8. Felices Fiestas a toda la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. joer... así vas de hormonada!!!! jajajajajjajajjajajja...
    disfrutalo mucho covi!!!!!!!

    y quedada en casa de la Tita ya.. a la chimenea ya nos iremos a la tuya! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaajjajaajajajajajajaja
      Comemos en su casa y el café en la chimenea, no? jajajajajaa
      Besinesss guapa!!!

      Eliminar
  10. Andaaaaa que ahora esto es un blog de cocinaaaaaaaaa....
    Te debería dar verguenza andar dando envidia al personal. Muuuy mal.
    Bueno, te lo perdono por aquello de que me encanta tenerte en mi vida.
    Sé que disfrutarás de estos dias hasta la ultima gota, que habrá momentos de lagrimita, pero tu sonrisa es mucho más poderosa.
    Gracias por estar ahí.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días muy muy especiales, vividos en familia al 100%. Gracias a tí por ser tan especial y estar tan presente siempre.
      Besiness

      Eliminar
  11. Joder, Cova. Se me había pasado esta entrada. Menos mal que acabo de comer. Si leo esto hace hora y pico, ten por seguro que dejo de hablarte!!!

    Así no me extraña que vuelva, eso sí, fijo que ha tenido que pagar suplemento extra por el tema del peso, a la vuelta, jejeje.

    Qué pinta, madre mía!

    ResponderEliminar