jueves, 27 de febrero de 2014

Las circunstancias de Peque. 1ª parte

Peque está en plena efervescencia adolescente y además en femenino y alguien se preguntará, y eso ¿qué es lo qué es?, o dirá indignada ya estamos haciendo diferencias . Pero es que es así, no es lo mismo, o al menos en mi casa no ha sido lo mismo, ni parecido vamos, la fase efervescencia total adolescente de Primogénito con la de LaMediana y ya ni os cuento con Peque!!.

A saber, hay varios temas, por un lado está el tema carácter, el tema "sexo opuesto" y el tema horarios y "salideras".
Empecemos por el último, horarios y "salideras".

Primogénito apenas salía, exceptuando al Grupo (club deportivo) a jugar al pádel o pachangas de fútbol o baloncesto con sus amigos, algún día especial al cine y punto. No existían problemas con el horario, es  más no tenía horario porque había veces que llamaba para que le recogiéramos antes de que incluso recogiesemos a sus hermanas de alguna fiesta de cumple. Vamos, una joya de niño. En primero de Bachiller, 16 años, algún día que otro salía algo, las niñas que siempre andaban organizando fiestas y que si el cumple de una si el de otra ... y así de fiesta en fiesta algo empezó a salir, pero había que recogerle pronto, creo que el día que más tarde pidió recogerle fueron las 12 en casa de B. que celebraba cumple. A los 17, ya comenzó que si cumples, fiestas varias, fiestas del cole, despedida del cole ... y ya hubo que poner un horario, aunque la mayoría de las veces, volvía antes de la hora.
Luego llegó LaMediana, y aunque lo intentó "si tu hermano no salía no vas a salir tú", pues más o menos fuimos tirando, claro está que hubo que ponerle hora bien prontito y ante las súplicas "soy la única que tiene que volver tan pronto, las demás se quedan hasta..." no había tu tía "es lo que hay, eso o te quedas en casa" lloros, súplicas, enfados varios, pero nada. Así y todo salía bastante más que su hermano, a los 16 ya fiestas del cole, cumples variados fin de semana sí fin de semana también. A los 17 hasta las 12 algún sábado, especial eso sí, y me refiero a no en una casa de fiesta, sino por ahí.
Y ahora llega Peque. Y sus circunstancias, 15 años. Salidas al grupo y a cumples siempre y mucho. Fue desde pequeña, lo que aquí llamamos una niña-grupo, es decir, esos niños independientes, aunque las  mamis estuviésemos por ahí dando la lengua o tomando algo, que siempre andan por el grupo con sus amigos, en la piscina, jugando al tenis, en las canchas de baloncesto,... que van a pedir a la barra de la cafetería y como no llegan se suben, como pueden, a los taburetes, que son amigos de todos los camareros y empleados. Pues así, de esas era Peque, y como muchas veces también estaba alguno de sus hermanos, pues llegó un momento en que allí se quedaban solos mientras yo aprovechaba a hacer otras cosas. Tema cumples, creo que es la niña a la que más invitaban de todo el cole, no había semana sin cumple. El año pasado ya comenzó a salir "de paseo" e incluso descubrió que existen discotecas light para menores, y una nueva manera de salir. Y llegó el verano y eso fue un no parar, conciertos, playa, discos  ligth...  Y llegó septiembre y comenzaron las indirectas "mami, que es muy triste que mi hermana con 18 años la recojas los sábados a las 12.30, mis amigas alucinan. Nosotras este año no vamos a salir mucho que hay que estudiar un montón, pero estamos pensando que a lo mejor salimos más tarde, así aprovechamos no sólo la mañana sino también la tarde del sábado para estudiar y quedamos a cenar y eso" y yo ya lo veía venir... que sí, que lo ví venir "mami que digo yo, que para que no tengas que bajar dos veces, pues nos subes a las dos a la vez" "no creo yo que tu hermana esté de acuerdo en subir a las 10" "no, no, pero si bajo a las 8, así estudio por la tarde, pues subo cuando ella" Ni de risa, vamos. No coló... hasta noviembre. Un sábado agotador en el que el padre de las criaturas, que nunca se inmiscuye en estos temas ya que es algo muy hablado y consensuado desde años atrás, siempre los horarios han estado muy claros, pues de pronto le da el punto filipino y decide hablar con ellas y claro, le lían, le engatusan y llega a un acuerdo con las dos para que bajen las dos a las 8 y suban juntas ¡¡en taxi a las 11!!.

Y ahí fue el principio del fin de mis principios. Ya lo consiguió. Peque 15 años y recojo a las dos a la vez, entre 11 y 12. "es muy triste, mami, no sé si te das cuenta, pero yo que soy la mayor hago el mismo horario de mi hermana pequeña y a mí hasta el año pasado no me dejabas hasta esa hora ni de risa" Lo sé, pero eso de bajar a las 10 a por una y un par de horas después por la otra, va a ser que no, que yo también me merezco descansar un poco el fin de semana ¿o no?, así que hasta que no llegue su hermano y, si le viene bien, haga el horario de él para subir va a ser que así se quedan las cosas.

Conclusión 1, a Primogénito con 15 años le recogía entre 8.30/9.00, LaMediana 15 años 9.00/9.30 y algún día excepcionalmente 10.00, Peque 15 años 11.00/12.00 cualquier sábado normal, eso sí no sale todos los fines de semana, pero bueno, sus hermanos tampoco lo hacían, así que no es excusa.

Conclusión 2, en el tema salidas esta niña les ha dado mil vueltas a sus hermanos.

Conclusión final. Esta niña no sólo les ha dado mil vueltas sino que les ha comido la tostada a sus hermanos y es que desde que nació apuntaba ya maneras.

jueves, 20 de febrero de 2014

Un ramito de flores



Mi queridísima Madre Estresada me ha dado un nuevo premio esta vez en forma de ramito de flores. ¡Qué linda es esta chica!




Estoy empezando a pensar que esta chica tiene un problema y no son sus  hijos, http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com.es/, si no que considere este blog tan merecedor de premios jejejejeeje, que  me encanta, que conste, muchas muchas gracias. Además, últimamente, creo que a raíz de la gripe y de determinados acontecimientos estoy un poco "baja de forma" y he dejado un poquito de lado mi vida blogueril ¿se dice así o será un "palabro" más propio de Peque y sus circusntancias?, porque las circunstancias de Peque van cambiando, sí sí, ahora sale todos los días del cole con sus amigas y un chico, con cara de niño bueno y siempre a su lado... pero eso ya lo contaré otro día. Así que gracias a este premio vuelvo a este mundo 2.0, que no vayáis a creer que estas niñas no me están dando "momentazos", algunos dignos de serie de ficción tipo Al salir de clase y cosas así, ya os contaré ya ...

De momento, y para reengancharme a este mundo voy a contestar a las preguntas que lleva implícito el premio, que aquí te dan premios sí, pero te someten a un tercer grado, no creais, para conocernos un poquito mejor, dicen que es, como si no enseñásemos suficiente entrada tras entrada, bueno en mi caso, debo decir que enseño más de mis hijas que de mí misma, así que ahí voy y sin quejarme, que gracias al premio ya tengo una entrada.


1.- ¿Por qué abriste un blog?
      Siento que  me repito, pero ahí va de nuevo por si alguien no lo tiene claro, con hijos adolescentes y trasteando por la red daba la sensación de que no existían los adolescentes, o mejor dicho, los padres de adolescentes, todo eran chupos, pañales y PepaPig, así que el blog nació como reivindicación de que los padres de los adolescentes también existimos y estamos orgullos de nuestros adolescentes y de  haber salido indemnes de la época perreta.

2.- ¿Qué sueño te queda por cumplir?
     Ver a mis hijos convertidos en adultos felices.

3.- ¿Cuál fue el día más feliz de tu vida?
     Hay muchos, pero destacaría tres, los nacimientos de mis hijos.

4.- ¿Qué es fundamental para ti a la hora de comprar por internet?
     Confianza.

5.- ¿Qué consideras imprescindible meter en tu maleta?
     Ilusión, ganas de pasarlo bien. ¿material? un libro

6.- ¿Cuál es tu lugar favorito donde perderte?
      Me encantaría poder perderme de nuevo en Isla Mauricio, pero como no puedo hacerlo cuando lo necesito me conformo con perderme mirando al mar.

7.- ¿Cuál ha sido el mayor reto que has superado?
     Vencer los nervios a hablar en público. 
8.- ¿Cual es tu pasión/vicio confesable?
     El chocolate y las chuches
9.- Si te tocaran 100 millones de euros ¿Qué es lo primero que harías?
     Pagar la hipoteca jajajajajajaa luego un viaje tremendamente espectacular los García al completo.
10.- ¿Qué es para ti el "éxito"?
       Mi mayor éxito mi familia
11.- ¿Cuáles son tus 3 mayores virtudes?
       Saber escuchar, la fidelidad (no sólo a nivel pareja), ser peleona por mis ideas y por todo aquello que considero justo.
Como lo de pasar el premio a otros blogs se me hace un poquito dificil, os lo merecéis todos los que por aquí pasáis, pero sé que a algunos no os gustan a otros os resulta un poco "porculero", y como no quiero dejar a nadie fuera,  aquí os lo dejo para aquel que lo quiera coger. Es todo vuestro, de corazón.

martes, 11 de febrero de 2014

Tontás (¡¡y ya llevo tres!!)

Nunca creí que fuera capaz, pero aquí estamos un mes más con las tontás a cuestas, por mi parte la tercera. Esta vez se la haré a la gran dama del cine Audrey Hepburn, imagen de glamour y elegancia.










Ella es la imagen del glamour y la elegancia. ¿Quién no la recuerda en Desayuno con diamantes? o en Vacaciones en Roma donde daba vida a la princesa Ana. Pero vamos con su biografía, nació en 1929 en Bruselas y falleció a los sesenta y tres años en Suiza. Se casó en 1954 con Mel Ferrer, del que se separó en 1968 y con el que tuvo un hijo. En 1969 se casó con el médico italiano Andrea Dotti, padre de su segundo hijo y del que también se separó en 1982.

Durante su juventud sufrió la Segunda Guerra Mundial, primero en Bélgica y luego en Holanda. Estudió en el conservatorio piano y ballet clásico. En 1991 Audrey dijo: «Tengo recuerdos. Recuerdo estar en la estación de tren viendo como se llevaban a los judíos, y recuerdo en particular a un niño con sus padres, muy pálido, muy rubio, usando un abrigo que le quedaba muy grande, entrando en el tren. Yo era una niña observando a un niño». Audrey también notó las semejanzas entre ella y Ana Frank. «Tenía exactamente la misma edad que Ana Frank. Ambas teníamos diez años cuando empezó la guerra y quince cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Ana en holandés en 1947. Lo leí y me destruyó. El libro tiene ese efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no solo como páginas impresas; era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente».

Al finalizar la guerra comenzó de nuevo a recibir clases de ballet, en 1948 se fue a Londres donde continuó con sus estudios de ballet. Podría haber tenido una gran carrera como bailarina pero el hecho de que fuera relativamente alta (1,67 m.) y la extremada delgadez debido a la malnutrición durante la ocupación alemana no le garantizaba un buen futuro como primera bailarina. Además la situación económica de la familia no le permitió continuar con sus estudios. Audrey se vio en la disyuntiva de tener que escoger una nueva profesión que fue la de actriz, mejor pagada que la de bailarina.

Sus inicios en el cine fueron pequeños papeles, en 1951 fue elegida para protogonizar el musical de Broadway Gigi, con el que ganó el Theatre World Award.


Sin ninguna duda fue su interpretación en Vacaciones en Roma la que la convirtió en estrella, según sus propias declaraciones para ella fue su película más querida. Dicen que los productores querían que protagonizase la película Elizabeth Taylor, sin embargo fue el director el que decidió tras una prueba que fuera ella  «Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento. Además es muy divertida. Es absolutamente encantadora. No dudamos en decir que es nuestra chica». Fue por este papel por el que recibió el único Oscar que ganó, también el Globo de Oro y el premio BAFTA a la mejor actriz.

Durante los siguientes años se convirtió en una de las actrices más reconocidas, así como icono de la elegancia femenina y el glamour. No solo era una de las mayores estrellas de Hollywood sino icono de moda, su estilo, personal y elegante, era imitado y admirado.








Protagonizó Sabrina junto a Humprey Bogart, Una cara con angel, una de sus películas favoritas ya que conseguía bailar con Fred Asteire, Love in the afternoon junto a Maurice Chevalier y Gary Cooper, con el que también protagonizó la comedia Charada, con William Holden realizó  Encuentro en París, Desayuno con Diamantes junto a George Peppard fue el papel que la convirtió en icono del cine americano. Si bien este papel en origen no estaba pensado para ella, sino para Marilyn Monroe que lo rechazó debido a que quería dejar de interpretar a chicas ingenuas; el personaje sufrió varios cambios, su interpretación mereció su nominación a los Oscar aunque no lo ganó. Con Rex Harrison interpretó My fair lady. Para ella el que fue su mejor papel fue su interpretación de la Hermana Luc en Historia de una monja, uno de sus papeles más dramático y atrevido. Al conocer a su protagonista real, las similitudes entre ambas, eran belgas y habían sufrido la guerra, hizo que recapacitara mucho y se entregara más a labores humanitarias.
A partir de 1967 comenzó a participar en películas de forma ocasional. Su último papel fue en 1988 en la película de Steven Spielberg Always, poco antes de ser nombrada embajadora especial de UNICEF.
En los últimos años lo que más destacó de su vida fue su dedicación a las causas del sida o la malnutrición de los niños en todo el mundo. En 1992 recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt A sus causas humanitarias. Tres meses antes de su muerte hizo su último viaje a Somalia, acto que siempre fue muy agradecido por UNICEF y que engrandecía aún más su ya sencilla y humana forma de entender la vida.
Falleció de cáncer de colon en 1993 a los 63 años de edad.



 


 Las tontás de este mes

 Matt --  (Blogueando de mi vida)

 Covadonga-- (Diario de una familia con adolescentes) 
 Miguel  --  (Entre el olvido y la memoria)
Rafa      -- (Escribir por afición)
Mª José -- (La boticaria desquiciada)
Anabel -- (La puerta deshecha)
Marinel -- (Letras derramadas)  
 Lehahiah-- (Los sueños de Lehahiah)
Mandarica -- (Mejor será que corras) 
Luisa --  (Mis ideas cotidianas)
Yeste -- (Mis queridas personas)
Bypils-- (Nonperfect.com) 
Inma -- (Territorio sin dueño) 


viernes, 7 de febrero de 2014

Mamaaaaaa

Si os digo que mi casa es un caos, me diréis que soy una exagerada, que es lo normal, que somos muchos, etc etc. Vamos lo que siempre decimos a los demás. Pero os puedo asegurar que no, que no soy ninguna exagerada, vale que quizás, pueda ser, que yo sea extremadamente ordenada, nunca me veréis trabajar rodeada de papeles todos revueltos encima de la mesa, puede que me estén comiendo los papeles pero siempre ordenados debidamente en sus montoncitos.
Pero ¿qué me diríais si os digo que tengo las escopetas de caza apoyadas en una de las paredes de la cocina?, coincidiréis conmigo que tampoco es normal, ¿o si?, y vale un día, porque las deja preparadas que al día siguiente se va a cazar y se levanta muy temprano, o porque acaba de llegar y ha llegado muy tarde... pero cuando llevan ahí casi una semana... pues casi que no, ¿verdad?

Y así todo y todos, bueno Primogénito dice que es su orden y que él lo tiene todo controlado, perdonarme que lo dude, aunque desde que vive solo y fuera, creo que va haciéndose un poquito más ordenado. Peque no es demasiado desordenada, lo malo es que a veces tanto guarda las cosas que luego no se acuerda y aparecen después de meses y cuando ya se da por vencida... pero LaMediana.... ella y su padre son igualitos, viven en un profundo desorden que intentan justificar diciendo que en su desorden ellos encuentran sus cosas, pero no es cierto.
Miércoles, nueve y media de lo noche. LaMediana lleva ya un buen rato en casa, ya que llegó pronto de la facultad, mamáaaa no hay champú y tengo que lavarme la cabeza, me extraña enormemente que no haya champú en casa, sobre todo porque Peque suele comprar un champú a la semana, es una adicta al cambio de champú, se pasa el día probando, que si para las puntas, que si para cuando alisa el pelo, si para los rizos.... de todos modos pregunto ¿seguro?, ¿no hay ningún champú en vuestro baño? mira en mi baño que seguro que hay champú y también el que usa papá  contestación de la susodicha hay uno de marca X, pero ese es el de Primogénito y es de hombre . Ojiplática abro la boca dispuesta a contestar, pero lo pienso dos veces y me callo. Bajo al baño de la planta baja y subo no uno, sino dos frascos de champú diferentes toma, nohaychampú y casi que no miro en tu baño porque igual te los comes, no dice ni mú así que doy por hecho que después de chillar no hay champú, miró y ya ha visto alguno por allí, así que opta por el silencio y se calla. 
Al cabo de un rato, yo estoy en el cuarto de estar abajo y chilla desde arriba mamaaaaa ¿dónde está mi bata de laboratorio? me apetece contestar yyoquecoñoséniña, pero me callo y no contesto, no tarda ni medio segundo y vuelve a chillar aún más mamaaaaaaa ¿no me  has oido? ¿dónde está mi bata de laboratorio? y ahí ya me enciendo y contesto ni lo sé ni me importa, busca en tu armario, o quizás en la habitación de tu hermano no estáaaa, mamáaaaa que no la encuentro y la necesito para mañana ya. No lo puedo evitar, es oir las palabras "la necesito ya" y, como diría Peque, me enervo toa. Porque, a saber, la niña tiene los horarios desde allá el mes de septiembre y ya sabe desde hace un mes, así por lo bajo, que para el jueves seis de febrero primera práctica de laboratorio y necesita la bata de marras ¿por qué hay que esperar a buscarla a las diez de la noche de la víspera si el laboratorio lo tiene al día siguiente a las nueve de la mañana? Búscala y no me hagas subir que como la busque yo, seguro que la encuentro claro, que mientras chillo la tan manida frase de madre ya estoy subiendo las escaleras y acordándome de mi madre, que no es que a mí me lo haya dicho nunca, noooo que va... Entro en la habitación de Primogénito y lo primero que veo asomando en uno de los estantes del armario es la bata en cuestión, así que agitando la bata me plantifico en su habitación y me la encuentro subida a una silla "buscando" entre la ropa de cama, ¿qué haces ahí? aquí tienes la bata, si la hubieras buscado la habrías encontrado , ¡¡parezco la reencarnación de mi madre!!