jueves, 27 de marzo de 2014

¡¡¡Ya está aquí!!!

Unos diréis que lo hice porque así me queda una entrada más apañada, seguro, otros porque soy mala malísima y así hacerle la vida imposible a Dolega, que os conozco y me pondréis verde que sí que sí.  Pero no, puedo prometer y prometo que no, que lo mío ha sido tecnolerdez en grado sumo. Vamos como si fuese mi madre, que cuando todavía me estoy dando de cabezazos por el día que tuve la maravillosa idea de regalarle un ordenador, no contenta con eso, voy yo ahora y le compro un smartphone, básico pero de pantalla gigante y ahora sí que ya no sé si directamente sacarme los ojos o ... aunque todo sea por los benditos tuperware que me prepara día sí día también y que ahora me envía vía guasap "nena pasas por el tuper" así sin signos de interrogación ni nada es que este teléfono no tiene... Pero bueno, a lo que iba, que me disperso y empiezo a divagar.
Que voy yo toda contenta y con la emoción en el cuerpo porque este mes había ganado la Tontá de Yeste y con tanta emoción y tanto todo, se me había olvidado que no sólo me llevaba los aplausos y el reconocimiento de mis amados lectores y el Gran Jurado, sino que el premio lleva también un gran regalo de la prestigiosa tienda on line Nupaní gracias a nuestra querida Dolega, ¡¡ahí es nada!!
Y como aquí una es un pelín bocachancla, el día en que fui conocedora de haber sido agraciada por el premio, les conté a las niñas el tema y rápidamente fueron a ver la página con el fin de elegir ellas el regalo, una vez consensuado el mismo, decidieron que el que nos vendría bien a las tres sería ....  no no, aún no os lo enseño
Con las mismas, el ritmo frenético en el que últimamente vivo, hizo que me olvidase totalmente hasta que de pronto me acuerdo, así que ni corta ni perezosa me voy a la página, elijo regalo a la vez estoy con el balance de cuentas del ejercicio 2013 y atendiendo "primorosamente" a un administrado, vamos que yo puedo con todo, que soy mujer y que se note, contesto guasap a mi mami "ok, recojo el tuper de las lentejas cuando salga" "siiiisiii tortilla de Tita también, así tengo la cena solucionada que hoy no sé a que hora llegaré de noche" Total que sigo yo liada con el pedido, el balance que esta tarde tengo reunión y pago con paypal. De repente mail asunto "soy Dolega", abro mail
Hola preciosa:
¿Has tenido problemas para meter el código???
Veo que no está metido en el pedido y que has pagado con paypal
Saludos
Mierda, el código, es verdad, si tenía yo un mail de Yeste, con lo que tenía que hacer, contesto a Dolega pidiendo disculpas y preguntando si había forma de solucionar el entuerto. Logicamente, Dolega soluciona todo en un pis pas, vamos antes de que yo pase página del balance, ya está todo hecho, mete ella el código devuelve a paypal el pago ya efectuado, etc. Vamos que se va a acordar de mí para una larga temporada, seguro. Públicamente reitero mis disculpas por mi mal hacer y agradezco a Dolega su buen hacer y su efectividad.

Efectividad cien por cien, porque todo esto que ocurrió el marte a media mañana, no recuerdo la hora exacta pero pasaban de las doce seguro, y hoy, jueves ya esta aquí. Llego a casa hacia las nueve de la noche, arrastrándome casi del cansancio que me puede y una voz me comunica que me ha llegado un paquete, lo abro y OHHHH SORPRESA!!!!!


Abro el papel de seda y veo un pañuelo precioso de seda
Pero ese no es el regalo, el pañuelo, que ya en sí es todo un regalo envuelve el verdadero regalo.

Y ahora sí, aquí tenéis el regalo elegido por las niñas para disfrute de todas








Dadas las horas y a pesar de las reticencias de LaMediana "mira que pintas llevo, con la mala cara que tengo a estas horas y además con esta camiseta de rayas rojas que no pega nada, mejor mañana..." al final posó y se dejó hacer la foto eso sí con la advertencia de  "que no se me vea mucho la cara, maña ya si eso mejor, pero hoy que no se me vea mucho"



Mil gracias al jurado de las Tontás y a Nupaní por su generosidad y patrocinio de los premios. Sois geniales. Gracias

martes, 18 de marzo de 2014

Aún no me lo creo

Que no que no, que vivo sin vivir en mí, desde ayer al atardecer voy levitando y con la sonrisa tonta puesta en la cara, ¿el motivo? ni más ni menos que haber sido merecedora por parte del jurado del Premio a la Tontá del mes.
Esta entrada es sólo para expresar mi agradecimiento en primer lugar a Yeste, por insistir en que me involucrase en las Tontás, que yo no me veía muy capaz porque el nivelón de los participantes es insuperable, pero como aquí lo importante es participar, pues me dejé liar y a pesar de los atragantones que me pego todos los días 11 de cada mes, aquí estoy poniendo mi granito de arena, estresándome cuando reacciono con que ya toca de nuevo, enfrentándome a la pantalla en blanco, como mi cerebro en esos momentos, y al final siempre sale algo. 
En segundo lugar agradezco enormemente al jurado inquebrantable e insobornable (los centollos, andaricas y bugres os llegarán en breve jejejejeee) por haber decidido que este mes mi Tontá era merecedora del prestigioso Premio a la Tontá del mes en su sexta edición (si no me equivoco).
Y es que no me lo termino de creer, porque aquí el personal tiene una calidad que como dirían mis hijas "lo flipas", vamos que no les llego yo ni a la suela de sus zapatos, que aquí la gente se pega unas curradas en las entradas, llegando incluso a hacer un dos por uno, y yo aquí con esta cabeza que tengo, que un mes sí y otro también se me olvida que es día once y que toca ya, de nuevo.
Seguro que algunos pueden pensar que no es cierto, que lo digo como justificación, que sí que es una justificación pero que es cierto al cien por cien, porque se me olvida, que yo soy así, que los que me conocen podrian corroborar mi despiste, y sí ya sé, que hay quién puede no creerselo con las tecnologías de hoy en día, pero qué queréis que os diga que aquí la doña es un poquito tecnolerda y leo en otros blogs, que si escriben un día un montón de entradas y las dejan programadas, yo soy incapaz de hacerlo, eso no es por tecnolerdez sencillamente, no me sale hacerlo así y herramientas y "cosas" para mayor efectividad del blog y yo soy incapaz, sencillamente incapaz, no de hacerlo, que no sé si sabría hacerlo, siquiera de ponerme a ello.
Así que reitero mi agradecimiento
Muchas gracias

martes, 11 de marzo de 2014

Tontás. 11 de marzo

Una vez más, y como todos los meses, sí ya lo sé, ha llegado el día 11 y como suele ser habitual en mí, me ha pillado "en bragas", vamos que no me acordaba lo que ello conlleva que no es otra cosa, ni más ni menos, que la publicación de la Tontá del mes.

Así que una vez que veo mail de publicación de la primera tontá se enciende la luz roja de alarma y con ella encedida empiezo a ponerme atacadita total y claro está cuando más prisa tengo y más quiero hacer, más tonta parezco y el cerebro, ese que a veces creo que huye de mí cuando más lo necesito, decide escaparse y seguir a lo suyo, y yo queriendo que me venga alguna lucecita verde de inspiración que se me encienda la bombilla como en los tebeos y nada, a lo suyo, a sus cosas, a seguir con lo que estaba, así que como veo que esto no va bien pues vamos a ver si podemos unirnos los dos, mi cerebro y yo.

Hoy es 11 de marzo. Hace ya 10 años que España sufrió la mayor barbarie terrorista. Hoy hace 10 años todos estábamos pendientes de nuestros amigos y familiares en Madrid, sin noticias de algunos y pendientes cada vez que alguien sabía algo de alguno. Respiramos cuando en el trabajo supimos que todos nuestros compañeros de Madrid estaban bien. Respiramos cuando supimos que la familia estaba bien. No todos han podido decir lo mismo.

Así que hoy está tontá va acerca de la canción que La Oreja de Van Gogh dedicó a todas las víctimas del 11M "JUEVES" . Que me acabo de enterar que la canción en cuestión se llama así, la verdad es que nunca supe cómo se llamaba, sólo que me encanta a pesar de que siempre que la oigo me pone al borde de la lágrima. La definición que el grupo hace de la canción lo dice todo Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente “Jueves”.

La canción fue lanzada con el único fin de recaudar beneficios para la Asociación de Víctimas del 11M. El vídeo es un claro homenaje aunque sin llegar a tratar el tema en sí.

Aquí os dejo la letra de la canción

Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.
Te sientas en frente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar
Y así pasan los días, de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Bécquer
De estación a estación enfrente tú y yo
Va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro, me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas que chica más tonta
Y me quiero morir.
Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
Un día especial este once de marzo.
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz.
Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
Me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Dices que me quieres y yo te regalo
El último soplo de mi corazón.

Y el vídeo



Y aquí tenéis el listado de todos los participantes en este hermoso lío de las Tontás     

Matt -- (Blogueando de mi vida) Covadonga-- (Diario de una familia con adolescentes)
Miguel -- (Entre el olvido y la memoria)
Rafa -- (Escribir por afición)
Anabel -- (La puerta deshecha)
Marinel -- (Letras derramadas)
Lehahiah -- (Los sueños de Lehahiah)
Mandarica -- (Mejor será que corras)
Luisa -- (Mis ideas cotidianas)
Yeste -- (Mis queridas personas)
Bypils-- (Nonperfect.com)
Inma -- (Territorio sin dueño)


viernes, 7 de marzo de 2014

Las circunstancias de Peque. 2ª parte.

La segunda parte va dedicada a las relaciones con el sexo contrario cuando llega la adolescencia.


Para Primogénito las niñas no existían, nada, cero. No le importaban en absoluto, no sé si porque se había críado con ellas y se conocían casi desde que nacieron, pero pasó de ir jugando por la calle con ellas a directamente ignorarlas, con la edad de Peque era como si no existían para él. No digo lo mismo de las niñas hacia él, siempre había un par de niñas detrás suyo cuando salían del cole, incluso alguna acudía a las competiciones de judo, que eso ya son ganas, porque a ver, todo hay que decirlo, aquí una madre abnegada allí acudía con padre de las criaturas por toda Asturias de competición en competición, y cuando no quedaba más remedio por media España, claro que había veces que "no puedo dejar a las niñas, hay que madrugar mucho y pobres no les voy a dar ese madrugón, ya vas tú y me lo cuentas..." excusas varias para dejar al pobre padre sólo, pero es que una competición de judo... sólo el amor de madre es capaz de soportar eso, a pesar de llevarnos bien con otros padres, todos en la misma situación y con las mismas ganas, nos reíamos, hacíamos rutas gastronómicas mientras los niños mal comían en algún pabellón,... vuelvo al hilo que me diluyo. Pues eso, que alguna que otra vez tengo vistas en las gradas alguna niña con amiga, viendo a Primogénito dar golpes a diestro y siniestro, sacando fotos en plan poseída como si se tratase de un reconocido deportista de élite. Pues él nada, ni caso, incluso le llamaban a casa y él con voz cansina contestaba y al colgar malhumorado nunca faltaba la frase "qué pesada, no podría llamar a otro no, tiene que llamar aquí a darme la turra".

Por el contrario, LaMediana tuvo su momento con 15 años. Ella entrenaba en el Grupo a voley, a los entrenamientos nunca faltaba "el que no entrena no juega", pero el tema del "físico", siempre había alguna excusa para no quedarse, generalmente la más utilizada "tengo mucho que estudiar" , pues de pronto, en cuarto de la ESO, no había problemas para quedarse a físico ante la extrañeza que nos provocaba hasta que nos enteramos, gracias a Peque, que el físico de voley (femenino, no hay masculino) se hacía conjuntamente con balonmano (masculino, no hay femenino). Estaba irritable e inaguantable, sin saber por qué, se escondía para hablar por teléfono y comenzó a hacerse asidua a los partidos de balonmano.... En Bachiller cambió de colegio, lo que supuso también cambio de compañeros, y claro, comencé a oir cosas como  L. me abre la taquilla porque no puedo, y es monísimo, A. es el más guapo del curso y es un encanto, etc.

Y Peque, pues ya el año pasado, 14 años, comenzó con que si fulanita tiene novio, si no sé quién sale con .., y un día le pregunté ¿y tú? porque ahora que has cambiado de cole, son todos nuevos, claro su contestación muy en su línea  soy demasiado borde, además ¿para qué buscar mi media naranja si yo soy un limón salvaje? además LA, LG y yo somos las ni ni, ni queremos ni tenemos  ahí, con un par. Aunque luego no sea cierto, y ahora resulte que van a los partidos de fútbol del cole... ¿por qué será? últimamente sale del cole con sus amigas y un "amigo" aunque ella niega la mayor y dice que se lleva muy bien con él pero nada más, que si le gusta LG, disculpas varias, al menos eso me parece... Hay días que es una niña primor, otro día anda rabiosa e inaguantable, estoy segura que algo hay, a pesar de que lo niegue, porque cuando son otras cosas las que la tuercen lo cuenta todo, si se enfada con una, si otra hace no sé sabe qué, etc., pero cuando no cuenta seguro que hay algún niño por el medio, ¡ a mí me va a engañar!