jueves, 26 de junio de 2014

Vacaciones Escolares

Hoy cumple diecinueve añazos LaMediana, ni más ni menos ya son diecinueve años y como anoche decía afligida "me estoy haciendo mayor el próximo año ya hago veinte y esos son muchos" y aquí yo como buena madre metiendo el dedo en la llaga "uff no veas el próximo año veinte y en cuanto te des cuenta tienes cuarenta y .... y estás como tu madre" "ayyy no me deprimas"  refunfuñaba la mona. 
Y es cierto, aunque no sea así tal cual, pero pasa el tiempo a una velocidad extraordinaria, porque yo, no sé si os pasará a vosotros, pero aún recuerdo mis veinte años y parece que fue ayer. Y es que cada vez que estos niños cumplen años me doy cuenta del paso del tiempo, porque ellos crecen y nosotros nos hacemos mayores, creo que me doy más cuenta del paso de los años con sus cumpleaños que con los míos.

Y por aquí, ya han comenzado las vacaciones, las subidas y bajadas, los "porfi mami déjame a dormir en casa de..." también existe la versión "porfi mami deja que se quede en casa a dormir X". Primogénito de momento portándose, es decir, no ha habido ninguna fiesta, barbacoa, reunión de amigotes (esto lo digo con la boca pequeña porque no sé porqué me da que hoy brilla el sol y ya me ha hecho una pregunta "capciosa"...). LaMediana va avisando con tiempo tipo "mañana no como en casa". Y Peque ha salido ya a hacer el Camino, de momento el tiempo va bien, así que nada nuevo bajo el sol. Pendiente todos los días del móvil, sobre todo de noche, cuando se lo dejan un ratito para que se pongan en contacto con casa. Uno de los monitores que va es amigo y compañero de LaMediana, así que esperemos que la cuide con "cariño" y no termine hartito de ella y con ganas de tirarla monte abajo. Por ahora aún no digo eso de POR DIOS QUE LLEGUE SEPTIEMBRE!!!!  pero todo llegará, seguro.

Salvo que estoy que no paro, sin tiempo casi ni de respirar y se nos ha echado el tiempo encima, en nada agosto y nuestras vacaciones y sin planes, porque este año por primera vez desde hace un montón de años no vamos a Altea de vacaciones, dado que el padre de las criaturas este año no puede ponerse al sol y las niñas ya llevan desde Semana Santa dando la tabarra con "a ver que días nos vamos, porque yo quiero estar aquí el día x" la otra "ah, pues yo para el concierto de x quiero estar aquí", así que con tantos dimes y diretes y teniendo en cuenta otros factores, este año nada de vacaciones de playa, esperemos que el tiempo aquí este verano sea bueno, al menos podremos disfrutar de las playas de la zona. Y buscando a ver qué días les viene bien a las señoras, convenciendo a Primogénito para que se venga con nosotros e irnos todos unos días de vacaciones. ¿el destino? ahí está el problema, de momento ni idea, bueno ni idea tampoco, pero claro intentar buscar hotel para los cinco que no se dispare el precio, que esté bien, que tengan habitaciones disponibles, que nos guste a todos y sin saber muy bien dónde queremos ir está complicado, pero ahí ando, con alguna idea que otra y en algún momento que tengo libre intentando buscar algo. Ya veremos qué sale. 

viernes, 13 de junio de 2014

La metamorfosis de meme

Creo que mis queridos amigos han pensado que la escasez de entradas es debido a una sequía de la neurona que me acompaña y no se terminan de creer mi manida excusa del tiempo, así que se han dedicado a, en un alarde de generosidad, darme premios varios, con el único fin de que de esa manera no tenga excusa para escribir. A ver, guapos, que como bien dice Inma (copio literal) Una tontada como otra cualquiera, con poco o nulo interés para el lector, pero que te permite hacer una entrada en 10 minutos sin pretensión ninguna que ayudan, claro que sí pero que de verdad, ando pilladísima de tiempo, aunque a destacar Primogénito ya está en casa ¡bien! y Peque hace hoy su último exámen ¡bien bien!, así que en breve tendré más tiempo ¿o no? y os prometo entradas. Así Sara M no se preocupará de por dónde ando metida.
No voy a comenzar por el primero que me llegó, no te me enfades Jatz, pero me ha hecho gracia el de mi querida Inma porque no es un premio al uso, sino una cadena, no sé, la tontería o la novedad, o que me ha dado por ahí, yo que sé. La primera a quién se lo leí fue a Alter y me pareció gracioso y curioso, así que ahora estoy aquí por obra y gracia de Inma.
Bien, la historia es una especia de juego a metamorfosearse, así que al lío

Si yo fuera un animal...

pues creo que sin ninguna dura sería una leona, una mamá leona. Sí, la que se ocupa del abastecimiento de la casa (la leona es la encargada de salir a cazar), la que cría a los hijos, defiende la manada. Como buena leona soy más activa de noche, aunque con el paso de los años una ya no es lo que era...



Si yo fuera un libro....

ufff ahí sí que no tengo ni idea, de qué libro sería, se me vienen muchos a la cabeza y todos especiales por algún motivo, creo que sería cualquier libro usado, leído y releído, y que nunca te cansas de releer, ese libro que en algún momento ha pasado por las manos de todos los de la casa.

Si yo fuera un coche....

sería un coche grande, amplio, la verdad es que si pienso en un coche el primero que se me viene a la cabeza es el 1430 de mi tío, aquel en el que nos metía a todos los primos, todos juntos con mis dos tíos pequeños (de la edad de los primos mayores) para llevarnos a todos los sitios, de excursión, de comida familiar, al grupo, a lo que fuese, y allí nos metía a los 15!! sí sí 15!!!! en el maletero (el sitio más codiciado entre nosotros) y los asientos de atrás. Pensándolo ahora debía ser un espectáculo cuando llegábamos y abría el maletero y empezábamos a salir rapacinos de allí dentro...




Si yo fuera una película....

sería sin ninguna duda Memorias de Africa












Si yo fuera un árbol....

sería un roble, frondoso con ramas bajas y una gran sombra, donde sentarse a charlar, a hacer confidencias,....



Si yo fuera una canción ...

sin ninguna duda With or without you




Si yo fuera una bebida....

sí sí, ya sé que lo sabéis sería un Martini, frío con dos piedras de hielo y su aceitunita, aunque podría ser también un Cosmopolitan y en un momento especial una botella de Moët Chandón

Si  yo fuera una comida....

sería una buena ración de amasueles (ahora buscar a ver qué será eso)


Si yo fuera una prenda de vestir....
sería un vestido ni corto ni largo, vaporoso, femenino





Si yo fuera un cuadro ....

sería un cuadro de Sorolla, de la serie de playa y mar, me transmiten tranquilidad, armonía, belleza...


Si yo fuera una casa ...

de niña hubiera querido ser el palacio de los Figaredo,













ahora no, ahora sería una gran casa de campo, cálida, acogedora, amplia, abierta, con una gran piscina y vistas al mar ...






Ahora toca pasar la cadena, se lo paso a Dácil, Paterfamilias, Cris y a todo aquel que pase por aquí y le apetezca hacerlo, venga animaros!!!






miércoles, 11 de junio de 2014

TONTÁS. De nuevo llega el día 11

Y como suele ser habitual en mí, casi se me pasa, pero una serie de acontecimientos me recordó que hoy tocaban TONTÁS, gracias a la inestimable ayuda del twitter, pero sobre todo a CrisMandarica . Así que voy a ello.
Hoy mi Tontá la haré sobre COLDPLAY, los nuevos U2 o Travis, siempre fui muy fan de ambos, recuerdo con especial cariño la ilusión que me hizo el LP The Joshua Tree que me regaló un amigo para un cumpleaños, y sí un amigo, sin más, no me seais mal pensados. Ahí lo tengo guardado como uno de mis grandes tesoros.
Así que cuando empezaron a sonar COLDPLAY me enganché a ellos, son muy de su estilo y enseguida me engancharon, bueno no sólo a mí sino a toda la familia. Coldplay es una banda británica, como no, de rock alternativo y pop-rock, se formó en Londres en 1996, vamos hace dos días. Está integrada por Chris Martin,  exmarido de Gwyneth Paltrow esta la nota de cotilleo por si alguien no lo sabía, Jon Buckland, Guy Beryman y Will Champion.
Chris y Jon se conocieron durante la semana de orientación de la Universidad de Londres en septiembre de 1996, durante su estancia en la misma estuvieron intentando formar una banda, formando un grupo llamado Pectoralz, más tarde se unió Guy Beryman. En 1997 se renombraron como Starfish y empezaron a tocar en clubs. La formación original se completó con Will Champion. Adoptaron el nombre de Coldplay tomandolo prestado de Tim Crompton, un estudiante local que utilizaba el nombre para su propia banda. Martin invitó a su amigo del colegio Phil Harvey para que fuese el mánager del grupo, pasando a ser el quinto miembro de Coldplay.
En 1998 lanzaron 500 copias del EP Safety, sólo salieron a la venta 50, el resto fueron entregados a compañías discográficas, amigos y familias. Tras acabar los exámenes finales, Coldplay firmó un contrato de cinco albúmes con Parlophone en 1999. Durante las sesiones de grabación de The Blue Room Martin llegó a expulsar a Champion para más tarde rogarle que volviera.
Los primeros trabajos de la banda fueron muy comparados con Oasis, INXS, U2 y Travis. El éxito internacional les llegó con Yellow y su álbum Parachutes. Su segundo álbum A Rush of Blood to the Head también cosechó muchos premios, incluido el Album del año. El tercer trabajo X&Y pasó más desapercibido aunque también tuvo una buena acogida. El cuarto álbum, de estudio, Viva la vida generó excelentes críticas. En octubre de 2011 sacaron su quinto album, Mylo Xylota siendo el album de rock más vendido en Reino Unido ese año.

Aquí os dejo una muestra para que disfrutéis

lunes, 9 de junio de 2014

Los últimos días

Ya va terminando el curso, espero que con el fin del curso empiece a llegar la calma , bueno esa calma relativa que conlleva tener a los tres en casa, sin nada mejor que hacer que "chincharse" entre ellos y pensar (ellas) qué me pongo, qué fiesta hacemos, dónde vamos, qué fiesta de prao hay este finde, dónde vamos a tomar el sol, y entonces empiezo a oir el sempiterno "maaamiiii ¿me bajas porfiporfiporfi?"  Pero bueno, espero recuperar mi tiempo, sí ese que es mío, que aquí cuando no es por una cosa es por otra, que sí ya lo sé, que si no encuentro una excusa pues voy yo y me busco otra, que si no tengo ordenador, que si no tengo un sitio mío sólo mío, pues vale, que sí que este año ya tengo mi sitio, mi ordenador, pero me falta tiempo. Reivindico mi tiempo, ese que sea sólo mío. Ainsss lo añoro, sé que esta tarde va a ser imposible, hace sólo un ratito llamada al móvil del padre de las criaturas,  "necesito que esta tarde me eches una mano, mejor las dos, con el ordenador, tienes que hacerme copia de seguridad de todos los archivos que tengo, porque tengo que enviarlo a central que me lo cambian, y no puedo perder nada de lo que tengo" y yo me quedo pensando ainsss cachisss podían esperar una semanita que el jueves ya está aquí Primogénito y se lo hacía él, pero no... tiene que ser justo hoy.
Porque sí, ¿no lo había dicho todavía? el viernes, serían cerca de las dos de la tarde, estoy en una reunión y de pronto,  se ilumina el móvil (sí lo tenía en silencio pero porsiacaso, que una es madre las 24 horas y aunque avises "tengo una reunión no me llaméis" siempre hay alguien que se olvida, encima de la mesa) veo que hay un guasap, miro, es de Primogénito y pone FIN, y es que Primogénito salía del, que esperemos, haya sido su último exámen de carrera y el sábado ya estaba sacando el billete para volver a casa, qué ganas de jueves tenemos ya, el padre y yo, porque sus hermanas, ya chillaron "¿ya? que no puede volver aún que no acabé los exámenes, que espere al viernes que ya acabo" esa fue Peque en el momento que se enteró porque tiene la habitación de su hermano tomada, literalmente, por papeles, libros, en la mesa, en la cama, en el suelo, toda la habitación está invadida por sus apuntes, porque claro está ahora la tengo atacadita de los nervios, última semana de exámenes y está estudiando más ahora que durante todo el curso, nerviosita perdida y con una risa un tanto histérica anoche chillaba "siempre viviendo al  límite, si no no hay emoción" , acaba conmigo esta niña, ya veréis, tanto estrés no es bueno ni para ella ni mucho menos para mí, que ya tengo yo una edad y es que este año tenemos la tontería en grado superlativo, ainsss. Porque sí mucho nervio mucho tengo que estudiar, pero como este fin de semana ha salido Lorenzo a visitarnos, pues aquí las doñas se me plantificaban a tomar el sol cargaditas de apuntes, para disimular, pero queriendo tostar vuelta y vuelta "hay que morenear mami, que no se diga"
Así que lo dicho, a escasos días de que el período vacacional se instale en esta casa por parte de ellos, aquí estamos con estreses variados, últimos exámenes y pendientes de notas que nos confirmen que va a ser un verano, verano, o no....
Por lo que pudiera acontecer, Peque se marcha a hacer el Camino a Santiago con el cole la última semana de junio.
De momento, seguimos de exámenes, el único que ya ha finalizado es Primogénito, Peque acaba el viernes y LaMediana la siguiente semana, creo. Luego a esperar resultados, de todos, que esperemos nos den un descanso, sobretodo por parte de Primogénito, ya que dependiendo de los resultados así será el futuro inmediato. Y mientras tanto yo aquí pidiendo ¡¡¡tiempo!!!