miércoles, 30 de julio de 2014

CERRADO POR VACACIONES

Que sí que sí, que aquí apurando las últimas horas delante de la pantalla del ordenador en la oficina porque finalmente y a pesar de los pesares, sí ha llegado el momento y ¡¡¡me voy de vacaciones!!!!
Porque me las merezco, que sí que sí, y pienso no hacer nada, disfrutar de las no obligaciones y pasarlo lo mejor posible. Así que espero que vosotros hagáis lo mismo, os leeré, según desde donde os lea, os comentaré, aunque no lo haré todos los días, ni mucho menos, y algún día si tal, quizás me anime y pase por aquí, pero no lo sé.
Yo de momento, veo correr el reloj hacia la hora en que eche el cierre y me vaya corriendo, mañana aún me queda algún que otro trámite y reunión. El viernes las niñas pretenden ir de shoping de final de rebajas para dar comienzo a las vacaciones....

 Espero que seáis buenos y paséis buen verano, o lo que queda de él, los que os vayáis de vacaciones disfrutar, los que os quedéis al pie del cañón no desesperéis que tendréis vuestro merecido descanso.



lunes, 21 de julio de 2014

Muniellos

Estos días estoy que no estoy, no sé si es el cansancio acumulado tras un año intenso en muchos aspectos o quizás el estar metida en mil y un fregados, pero estoy que no puedo ni con las pestañas. Necesito vacaciones y no sólo de las físicas, de esas de no dar palo al agua, que de esas también, pero este año creo que lo que más necesito son de las psicológicas, esas de dejar la mete descansar, que ya está bien de darle caña y un día de estos va a hacer chofff como si lo viera. Avisados quedáis si un día de pronto me véis decir escribir más tonterías de las acostumbradas o si de pronto desaparezco sin dar señales de vida y sin previo aviso.
Mientras llegan esos días de asueto y descanso os contaré que este año y por motivos ajenos a mi voluntad, no es posible el viaje anual a Altea para hacer el vago, playa, piscina, martinis, cenitas, alguna que otra copa,... Así que por si no tenía bastante me ha tocado preparar vacaciones, lo cual es complicado, porque tiene que reunir mil y una condiciones que aquí somos así.
Primero, que nos guste a todos, así quizás hasta si puede ser venga Primogénito, que nos cuadre las fechas a todos, que ya sabemos que agosto aquí son fiestas y claro, hay mucho que hacer y mucho que salir y .... mucho de todo, que haga buen tiempo pero que tampoco sea un destino de sol y playa que este año no puede ser, que haya muchas cosas que ver, que también haya mar,.... vamos que no sabemos lo que queremos. O sí.
De momento, como actividad prevacacional el domingo hemos ido al bosque de Muniellos, donde disfrutamos de un día en plena naturaleza y en familia. Bueno, la idea era esa en familia total, pero aquí Primogénito que si son las fiestas de Somió que hay que madrugar mucho y no sé yo a que hora llegaré... pues eso que el niño se cayó del plan.

El domingo amaneció con sol en la costa, así que para allá nos fuimos pertrechados de chubasqueros y crema solar, que esto es Asturias, cuando a medio camino comenzó a llover ya, la predicción era esa pero la esperanza es lo único que nos queda a los que vivimos en el norte. Lloviendo llegamos a Muniellos, entramos a identificarnos y la chica de la recepción nos cuenta que aunque el día no es muy bueno en cuanto entremos al bosque no nos lloverá pero que tenemos que tener cuidado con la zona alta de piedra suelta ya que al estar mojada, aquí llevaba lloviendo desde el sábado, es más peligrosa. Y echamos a caminar. Nos llovió de tal manera que en un momento dado las niñas se metieron sentadas en el hueco de un árbol, no hay foto pero llovía tanto que ni el móvil saqué para hacerles la foto, mientras yo me resguardaba bajo un paraguas y el padre de las criaturas seguía triscando por el monte para llegar a las lagunas, según su versión a pesar del diluvio preciosas. Iniciamos la bajada mientras seguía diluviando y yo utilizando el paraguas de bastón, qué bien me vino, estoy segura de que me hubiera sapotado más de una vez. De pronto paró de llover y salió el sol, lo que nos dió tiempo para sacar algunas fotos. La calidad de las fotos no es muy allá pues a pesar de Peque ir con su cámara, no salió de la mochila en ningún momento "a ver si se me va a mojar y la estreno bien".

Ahí os dejo unas fotos para que os  hagáis una idea, de verdad es un sitio estupendo, aunque la ruta entera es dura, que nadie os engañe, es todo subida y además con piedra suelta, lo que dificulta un poquito más la caminata de 20 kilómetros si se hace entera. Otra opción es la de empezar el camino por la opción adaptada y dar un paseo sin más objetivo que disfrutar del bosque, porque de verdad, que es precioso.







miércoles, 16 de julio de 2014

Va de premios



 Los amigos están para algo, siempre, qué sería de Mafalda sin Felipe, de Snoopy sin Carlitos, de Scooby Doo sin Shaggy, en este caso para ayudarme en mi propósito de que este blog no se muera de inanición, pero es que no os podéis imaginar, mis neuronas, que tengo más de una, están a punto del colapso.

Así que gracias a la inestimable ayuda de Jatz , el hombre click de famobil, hoy esta entrada como agradecimiento por acordarse de mí hace ya ni se sabe cuándo, y hacerme el honor de concederme el premio  

Que seguro que ya ni él mismo se acuerda, ni del premio ni de haber sido yo merecedora del mismo, pero... santa Rita Rita, lo que se da no se quita, y a mí hoy me viene estupendo, para que no me echéis de menos jejejejeje

Como todo premio que se precie, conlleva una serie de tareas propias, que es lo que hace que el recibo del premio ahí guardadito en la recámara, léase bandeja de borradores, en épocas de sequía blogueril, pues viene bien para ir sacándolos poco a poco.


1.- MOSTRAR TU PREMIO EN EL BLOG
Ahí arriba ya está bien guapo, se ve bien ¿verdad? 


2.- ANUNCIA TU PREMIO CON UNA ENTRADA Y AGRADECE A QUIEN TE LO HA DADO
En esto estamos, y gracias a ello esta entradita en plena sequía, que parece este blog últimamente un secarral. De nuevo miles miles miles de gracias al hombre click Jatz


3.- DÁSELO TU A QUINCE BLOGS
Ultimamente siempre digo lo mismo, pero de verdad, es lo que pienso, os lo merecéis todos, muchos ya los tenéis todos, que te lo den repetido no sé si mola o más bien lo contrario, a otros no os gusta nada el tema premio-cadena, así que aquí está para todo aquel que lo quiera, porque merecer, de verdad y sin ánimo de peloteo, os lo merecéis todos.
4.- PONER UN ENLACE CON LOS PREMIADOS Y COMUNICÁRSELO CON UN COMENTARIO
Esto va a ser que no ...
5.- COMENTAR SIETE COSAS SOBRE TI:
ufff pero a ver a estas alturas ¿qué queréis que os cuente sobre mí que ya no sepáis?
que soy madre de familia numerosa, trabajadora fuera y dentro de casa, vamos como todas. ¿qué esto ya lo sabéis? sí, lo sé, pero es que no sé qué contaros.
Bueno, a ver, venga, voy a ello.
1. Me encanta la música clásica, hubo una época en la que los fines de semana desayunábamos el padre de las criaturas y yo escuchando música clásica y leyendo la prensa. ¡Qué tiempos aquellos!, y lo malo que es perder las buenas costumbres, porque fue empezar a llegar niños y olvidarnos y nunca más lo recuperamos. Salvo, eso sí, el concierto de Año Nuevo, eso es sagrado.
2. Un buen libro, y tiempo para leer, con tranquilidad. Me encanta leer, tengo una lista inmensa de libros pendientes. Ayyy qué día tendré tiempo. El primero de la lista pendiente Harina de otro costal, de nuestra querida Ana C.
3. Enganchada a Divinity y los mil y un programas que hay de decoración, bueno las niñas y yo. Lo malo es que como ponen y reponen y los vuelven a poner, llega un momento en el que son un poco cansinos, pero así y todo ahí seguimos. Unas frikis totales.
4. Me encanta planear viajes y hacerlos, eh, que conste. En estos momentos entusiasmada con el de este verano, esperemos "que llueva a gusto de todos". Porque currar me lo he currado un montón.
5. Implicada en múltiples historias, hacen que no tenga ni tiempo casi de respirar. Pero sé que si no lo hiciese cabe la posibilidad de que me estuviera quejando por no saber qué hacer, nooo seguro que estaría haciendo algo, lo que fuese.
6. Soy lo que se denomina un culo inquieto, vamos que no sé estarme quieta y meterme en todos los fregados imaginables, y cuánto más liadillo esté el tema, mejor, ahí, bien.
7. Disfruto de mis hijos, de ir de compras con ellas, de una comida en familia.
Ya están los siete, oye, todo es ponerse me salían más cosas, pero ahí quedan, que tampoco es plan que vayáis a saber más de mí que yo misma.





miércoles, 9 de julio de 2014

Llegó la peregrina

Pues sí,  ya llegó la peregrina, agotada, contenta, feliz y "morenaperegrina".

Durante los días que duró el Camino hablé con ella todos los días por la noche, cuando les daban el móvil, sólo unas horas al atardecer y a la  hora de acostarse devolvían el móvil. Se le notaba en la voz el cansancio pero también una tranquilidad, una bondad y una juerga se oía por detrás, a veces resultaba practicamente imposible escucharla, sólo se oían gritos y carcajadas, para mi tranquilidad, claro está. Eso y la pregunta diaria ¿cómo están los pies? ¿alguna herida? con la contestación día tras día la misma nada, mami, pero nada de nada, no me duelen ni me salido nada.
No recuerdo qué día, después de hablar con ella, le dije al padre de las criaturas mucho me temo que en cuanto ponga un pie en el suelo después de bajarse del autobús vuelva a convertirse en ella misma, pero me ha dejado alucinada, es la tranquilidad en persona, bondad infinita. Y es que la conversación de ese día era digna de haberla grabado todo en plan mami te quiero y te echo mucho de menos, también a papi, si hablas con Tita dile que les quiero mucho a ella y a Tito y les echo mucho de menos, a Titina si la ves también se lo dices. Han pasado un par de días desde que llegó y aunque ya ha habido algún "ramalazo" parece que el Camino le ha sentado bien.
Ella que es de piel muy blanca, le cuesta un montón coger color, ha venido "morena peregrina", o lo que es lo mismo con las marcas de camiseta, pantalón y calcetines. Para su desesperación, por una parte, aunque por otra lo luce muy contenta.
Lo primero que dijo según bajó del autobús fue en segundo de bachiller vuelvo a hacer el Camino para que os hagáis una idea de que la experiencia fue estupenda, que no sólo es que lo haya pasado bien, sino que vuelve con intención de repetir y eso que A. se enfadó con nosotros porque cuando vimos que ya estábamos llegando a la plaza echamos a correr chillando como locos y cantando y según ella no teníamos que haber echado a correr, pero es que corrimos todos hasta J. (uno de los curas que iba con ellos). Al pobre T., uno de los monitores compañero de LaMediana, hasta se le rompió el móvil que le cayó mientras saltaban emocionados por haber llegado a Santiago.
Comió de todo, porque llevaban "cocinero", un día me dijo que tenía que hacerle lentejas con arroz, que las habían comido ese día y estaban buenísimas, rió, saltó, caminó, reforzó amistades, durmió en cama, en literas, en colchonetas e incluso en el suelo. Vivió sin móvil y sobrevivió fue genial estar sin móvil, sin tele Convivió con quien le cae fenomenal y con quien no le caía tan bien. Caminó en silencio y caminó cantando. Celebró cumpleaños de algún caminante y celebró finalizar el Camino. Fue toda una experiencia que piensa repetir dentro de dos años porque en 1º creo que no se hace, porque tenemos la Javierada

Foto de familia al llegar a Santiago