miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ausencia

¿os acordáis de los propósitos? ¿Y que iba a estar aquí un día sí y otro también y todas esas cosas? Pues de momento todo queda pospuesto hasta dentro de un mes, más o menos. Y no, no es una excusa, palabrita, es que el día tan sólo tiene veinticuatro horas y necesitaría unas cuantas más para encontrar tiempo y estar por aquí.


Contaros que Primogénito ya se ha ido para la pérfida albión nuevamente, ahora ya con el traje y los zapatos en la maleta. Peque un poco más contenta por ser bachiller, ya que los primeros días estuvo muy agobiada "mami que no hacen más que decirnos que esto no es quinto de la ESO, que somos bachilleres y la infancia se ha acabado" lo cual no recuerdo yo que hubiera traumatizado a ninguno de sus hermanos, pero ya sabemos que ella es ... ella.  LaMediana comenzando a estudiar o, mejor dicho "dame dinero para comprar X libro, necesito que me imprimas esto, voy a comprar unos apuntes necesito dinero,...."  Vamos que la vida vuelve a la rutina, al menos a la de ellos.
Pero como ya sabéis a mí me gusta liarme más que a un niño un caramelo y voy a pasar los próximos días viviendo sin vivir en mí. Cuando pase el mes, veremos que pasa. Ya os contaré.
Os seguiré leyendo, sin ninguna duda, intentaré comentaros, aunque a veces desde el móvil es misión imposible. Si algún día tengo un ratito me pasaré a contaros algo, porque me da a mí que Peque este año va a dar muuuchoo juego. "Que yo no quiero ser bachiller mami, que yo era muy feliz en la eso" es lo que más veces ha repetido desde que empezó el curso, aunque también ha dejado ya caer "los de primero somos los que más vamos a hacer cada vez que haya alguna historia en el cole"  Y el uniforme, o mejor dicho, la libertad de que en bachiller vayan o no de uniforme.... ¿por qué nos hacen esto si lo mejor es ir de uniforme? si no lo oigo no lo creo.

Así que queridos todos, me despido de vosotros hasta dentro de casi un mes. Espero que a mi vuelta sigáis todos por aquí, que no os olvidéis de esta familia y que a nadie se le haya ocurrido abandonar el barco.

viernes, 12 de septiembre de 2014

El año comienza dos veces.

Sí sí, el año comienza dos veces, al menos para mí y las dos veces con muchos y buenos propósitos.


El año oficial comienza el 1 de enero, con su agenda, nueva, preparada para empezar a plasmar en ella todo lo que voy a hacer durante estos doce meses y por delante tengo 365 días en los que comenzar  la dieta, a hacer ejercicio todos los días, a escribir todos los días, a leer mínimo un libro a la semana, a llamar a B. que hace un montón que sí pero al final no, a organizar la habitación de ... , a ¿pintar o empapelar?, sin falta pero sin falta quedar a comer con C, que casi no nos vemos y cuando lo hacemos siempre con prisas ahhh y que no se me olvide este año empiezo a organizar las vacaciones ¡ya! que luego pasa como todos los años.

Van pasando los días y empiezo con las excusas, hoy la dieta no, empiezo el lunes que este finde promete; bufff todos los días ejercicio no, casi que si consigo sacar dos o tres días; ¿escribir todos los días? mi vida no da para tanto y no tengo tanto que contar, que sí que esto es un diario pero vamos tampoco voy repetir lo mismo día tras día. El organizar la habitación lo dejamos para las vacaciones de Semana Santa, que será mejor que ahora en pleno estudio. Sigo pensando qué quiero hacer si volver a pintar o empapelar que tanto se lleva, seguiré mirando a ver qué decido. Con C. ya quedamos la semana que viene o mejor cuando pase.... . Y ¿¿las vacaciones??  ufff todavía tengo tiempo.
Llega la Semana Santa y con ella unos días de descanso y claro, ningún recuerdo de la dieta ni del ejercicio, el blog ahí ahí. La habitación, pobres, son sólo unos pocos días y tienen que descansar y coger fuerzas para el último tramo que ya no queda nada y enseguida acaba el curso, así que tampoco lesvoy a poner a trabajar, Primogénito viene poco más de una semana, que descansen que este curso está siendo muy duro. Sigo mirando, a ver qué se lleva para esta primavera ¿papel pintado o pintura de colores?, seguiré pensando. Cuando pasen estos días me pongo con las vacaciones, que sí que sí.
Ya estamos a finales de junio, el verano, y no he hecho nada, pero nada nada, bueno sí con B. he hablado un par de veces y la comida con C. se quedó en un café largo, con el blog ahí ahí vamos, de vez en cuando, leyendo a los demás más que escribiendo, que esto empezó para contar mi día a día con adolescentes en casa y adolescentes ya sólo queda una y se va haciendo mayor y muy rápido . Y ¿las vacaciones? ¿dónde vamos? ahhhhhh que nos vamos en un mes y !!!aún no sé que vamos a hacer!!!!


Y de un plumazo empieza septiembre. Vuelta al cole. Hay que prepararse para un nuevo curso escolar. Miro atrás y veo que de todos esos propósitos con los que ilusionada comencé el año no he hecho nada, de los propósitos eh!!!! a ver si aquí voy a dar la impresión que me paso el día mirando el techo y sin hacer nada, que la vida me da lo justito, que si los días tuvieran un par de horas más igual igual me daba tiempo a leer un poquito más, aunque claro mi cuerpo ya no lo iba a aguantar, que la cafeína hace milagros pero hay días que según me meto en la cama es como si me desconectasen. OFF. 




Así que comenzamos de nuevo con
como cuando comenzábamos al cole, con los libros nuevos, los lápices bien afilados, el estuche todo organizadito y el firme propósito de empezar a estudiar el mismo día 1. Pues en septiembre nuevos propósitos, que en el fondo son los mismos que en enero y que en estos ocho meses no he hecho, que de esta vez ya no pasa, la dieta ya, ejercicio ya mismo, voy a mirar los cursillos del Grupo y empiezo ya, que no se me olvide que tengo que hablar con B. que al final dijimos que íbamos a quedar y nada, a ver si ahora que empiezan los niños el cole, y con C. sin falta la semana que viene volvemos a quedar, pero esta vez a comer, que sí que sí. El mundo 2.0 lo he tenido totalmente abandonado, prometo regresar y con fuerza que sí que sí, este curso voy a estar por aquí un montón, seguro ¿Dará tiempo a que organicen la habitación antes de que comiencen a clase? ¿Papel pintado o pintura?, bueno pero ahora prioridad uno, con alerta roja el garaje, a ver si antes de que acabe el año, que ya ni los coches podemos meter....
Ummm estoy pensando que me voy a comprar una agenda escolar  y así vuelvo a tener otros doce meses por delante para hacer todo lo que quiero. Porque claro, a spinning comenzaré en octubre aunque primero voy a esperar a saber los horarios de las tardes de las niñas con sus subidas y bajadas, a B. quizás mejor esperar a que los peques tengan clase por la tarde, y el blog ....

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Regreso y los amigos

Parece que poco a poco vamos incorporándonos todos a este mundo blogueril, hasta Yeste que llevaba desaparecida un montón, e incluso nuestra Boticaria preferida que vive angustiada porque la Nena ha empezado ya su vida universitaria a unos cuantos kilómetros de la "mamma" y aunque la niña está feliz la mami no tanto, bien sé lo que es....

Aunque el regreso nos está costando casi tanto como a los niños la vuelta al cole. Y eso que ahí está el gusanillo del reencuentro, a ver quién se incorpora, si hay ausencias que ya no regresan y si hay alguna nueva incorporación, aunque no sea nueva en el cole pero sí en la clase, vamos como la vuelta al cole de toda la vida y el reencuentro con los amigos a los que no veíamos en todo el verano y de los que no sabíamos nada, ese gusanillo por ver a nuestr@ íntim@ amig@, comprobar que nos habíamos echado mucho de menos y contarnos nuestras vacaciones.
Hay quien nunca se ha ido del todo y ha seguido ahí al pie del cañón durante todo el verano, hay quien ha estado aunque menos de lo habitual y hay quien, como aquí yo misma, hemos desaparecido durante todo el verano. Y tengo que decir, que además de por estar ocupadísima en no hacer nada, también porque pensé, incorrectamente, que ya que últimamente parecía que no tenía mucho que contar o que no sabía bien como hacerlo, quizás si me mantenía alejada del blog, no de vosotros que por ahí he ido dando paseos, aunque muchas veces sin parar ni a comentar. A ver que me disperso, como iba diciendo,  mal pensé que si no me ponía delante de la pantalla en blanco del ordenador, pues cuando lo hiciese me iba a resultar facilísimo, y como no, iba a tener que contar mil y una cosas.
Error. Perdí la buena costumbre de conectarme y escribir, de ir apuntando las mil y una ocurrencias de Peque, el día a día, los momentos divertidos que vivimos juntos en vacaciones, cuando no hay horarios, cuando no tienen prisa porque nadie las estaba esperando, cuando de lo único que tenían que preocuparse era de ver qué se ponían "ir de turismo no significa que tengamos que vestirnos en plan turista cutre, que aquí nosotras tenemos mucho glamour" LaMediana dixit, para desesperación de su padre que no entendía como podían tardar tanto en arreglarse "que no vamos a ninguna fiesta". Ha habido mil y un momentos que pensaba "tengo que acordarme que esto da para una entrada" pero no apunté nada y ahora me encuentro con la duda ¿que cuento yo ahora?. Me imagino que poco a poco me iré acordando de cosas y las iré contando.
Así que aquí estoy, me he autoimpuesto la obligación de venir todos los días, de escribir algo, poco o mucho, a veces me pondré a ello y espero que de lo escrito salga una entrada e incluso dos, otras ni siquiera para media, así que ahí quedará en el tintero, a ver si así poco a poco vienen a  mí las ideas.

Y para comenzar con el regreso, gracias a Inma pues ya tengo ahí, servido en bandeja una nueva entrada, porque a su sabio y buen entender he sido merecedora de un premio y de los que hacen ilusión sí

 Y además otorgado por Inma cuya definición de amistad Con la amistad mantengo yo desde el principio de los tiempos una relación extraña y digamos...atípica  pues ahí está, mi premio, y eso que no le he traído el bolso, si es que eso es una amiga!!!

Y las normas del premio es pasarlo a diez blogs (veremos según vaya avanzando esto que hago, ya sabéis que soy muy amiga de dejar los premiós ahí libres para quien lo quiera, pero este como que .. bueno que ya veré que hago, que me lío y no sigo) Y explicar que significa para mí la amistad. Ahí.

Creo que hay muchos tipos de amistad. Existe la AMISTAD , así con mayúsculas y fosforitos, es la que tienes con gente muy especial, es la amistad que se forja con el paso de los años, que sobrevive a pesar de la distancia, es la que está ahí cuando necesitas una mano amiga, la que se alegra con tus alegrías y llora contigo tus penas, es la que te canta las cuarenta y no te baila el agua cuando haces las cosas incorrectas, mientras otros te mienten para tenerte contenta, la que sabe cuándo tienes un mal día sólo por la mirada que tienes y no pregunta, pero con un gesto tú sabes que ella está ahí, es la que antes de que preguntes si puede ya está haciéndolo. Por suerte tengo la dicha de tener esa clase de amigas, amigas a las que, algunas, nos vemos menos de lo que quisiéramos, pero que cuando nos necesitamos estamos ahí. Todos sabéis ya que hace años perdí a mi hermano, pues ese día, de pronto aparecieron en casa de mi madre "les migues"  así era como nos llamábamos, siempre juntas desde la adolescencia, estaban todas sin excepción, a pesar de que algunas nos veíamos más que otras, ese día ahí estaban todas,  y no se separaron de mí ni un minuto, mi marido dijo ese día "menudas sois "les migues", una llamada y en diez minutos aquí todas" a lo que una de ellas apostilló es que les migues son les migues. Siempre han estado ahí, los días buenos, los menos buenos y los peores. Somos AMIGAS.


También están los amigos que también están ahí cuando los necesitas, pero...., han ido apareciendo a lo largo de tu vida, con los que compartes algunas porciones de tu vida, a los que aprecias un montón, pero .... son con aquellos con los que sales de vez en cuando, quizás a algunos incluso los ves casi todos los días, pero... Son amigos sí, pero .... amigos

Y luego están los amigos del cole de los niños, de sus extraescolares, de trabajo, amigos con los que un día sales a tomar algo,  más que amigos, son amistades, conocidos. Con algunos mantienes el contacto a pesar de que el vínculo que teníais en común ya no exista, has tenido buena relación y la mantienes pero sin nada más.

En el mundo de la blogosfera ocurre exactamente lo mismo, blogs con los que interactuas más que con otros, blogs que echas en falta cuando se queda anclado en una entrada hace tiempo, blogs que según cómo escribe sabes que algo pasa, otros que aunque te lo esté contando no te enteras, porque detrás del blog está la persona que se sienta en frente de la pantalla y te trasmite o no, con la que encajas o no.

Y ahora toca pasar el premio a 10 blogs que considere amigos, empezaré por :
mi Boticaria de cabecera, a ver si vuelve a coger ritmillo y mientras piensa en la amistad se olvida de la Nena; 
seguimos con mi caramelo preferido, Sugus ;
seguida por Mandi que ella vale por dos que con un blog no tiene bastante;
el click más famoso de la blogosfera Jatz ;
la que ha conseguido que no haga zapping, al menos no constantemente, para así saber de qué anuncios me habla cuando le da por los anuncios, Alter ;
a Yeste que la echo de menos por este mundo con sus Tontás y su cosas;
a Dolega que lleva un verano de mucha obra y poco blog;
al Paterfamilias que el Camino de Santiago ha debido llevarle todo el verano.... porque por este mundo se le ha visto más bien poquito poquito y fue mi primer seguidor, que eso no se me olvida; 
a Ana  a pesar de que en su periplo para desvirtualizar no haya sido agraciada y eso que ha estado cerquita ....
aunque no se pueda devolver, a mi Inma y no por hacerle la pelota ni para hacerme perdonar no traerle el bolsito, sino por esas cosas del feeling y la empatía a través de la red.
Y por último a todos y cada uno de los que pasáis por aquí, porque si lo hacéis es porque somos blogs amigos ¿o no?

viernes, 5 de septiembre de 2014

LaMediana y el coche

A pesar de haber hecho los dieciocho el pasado año, no ha sido hasta este verano cuando LaMediana decidió que quería sacar el carnet de conducir, asi que en cuanto acabó con los exámenes dicho y hecho se apuntó en la autoescuela. Claro que el sólo hecho de apuntarse a la autoescuela no quería decir que LaMediana se pusiese con los tests y demás, así que fue pasando el tiempo, que si ahora nos vamos a Francia, que si es la Semana Grande, total que no se examinó hasta esta semana y sólo del teórico!!!, eso sí lo sacó estupendamente con cero fallos, pero el tema del coche... no sé yo como que no lo veo, y no por nada, sino porque la niña tiene miedo a conducir.

El primer día que se subió al coche, en casa, no era capaz ni de arrancarlo, ya no digamos el tema de meter las marchas, sin dudarlo me dijo "estoy pensando que le voy a decir al de la autoescuela, que a mí eso de ponerme en el coche directamente a la carretera va a ser que no, que me lleve primero a un sitio cerrado donde no corra peligro nadie".

Así que ahí andamos, con el teórico aprobado pero dudando de su capacidad (ella, no yo) de conducir un coche.

Al regreso de sus vacaciones una de mis cuñadas, madrina de LaMediana, se encontró con que volvía de vacaciones y la auxiliar de la clínica (clínica dental) estaba de baja, como todavía no han comenzado las clases, no lo dudó un momento y la llamó para ver si podía ir con ella a la clínica a hacer labores de secretaría, abrir la puerta, coger teléfono, etc.,  lo que se dice echarle una mano mientras ella estaba con los pacientes. No lo dudó un momento, ella lo vió como una manera de echar una mano a su tía y así poder decir que había trabajado, nosotros como la mejor manera de tener un primer contacto con la vida laboral. Así que el lunes a las 9.30 de la mañana comenzaba su nueva etapa en el mundo laboral, su tía desde el sábado al lunes debió pensarlo mejor, así que no sólo iba a coger teléfono y abrir puertas, sino que aprovechando que tenían un par de horas "libres" antes de que llegase el primer paciente le dió unas nociones básicas para que ejerciese de auxiliar en la consulta. Tras un par de días en la clínica mi cuñada nos dijo que estaba encantada con ella, que la ayudaba un montón en la consulta y hasta le preparaba presupuestos!!! LaMediana estaba encantada, le gustó el trabajo y le enseñó a gestionar una clínica, como ella dijo "ahora sé cómo tengo que hacer si algún día monto mi propia consulta"

El próximo martes comienza las clases y la auxiliar titular se incorpora ya a su trabajo, así que de momento esa experiencia se acaba.