miércoles, 11 de febrero de 2015

Cambios en el blog

No puede ser que escriba una entrada al mes, pero es que este blog nació como la necesidad de contar mi vida con adolescentes, ya que la blogosfera parece estar imbuida de bebés guapos y rechonchos, "comestibles". Todo son chupetes, gases, pañales, sus primeras sonrisas, cunas, qué es mejor cochecito o porteo, sus primeros paso, la elección de guardería y así hasta llegar al cole. En algunos casos llegamos a primaria y ¿luego? un agujero negro se los come, los niños no crecen, desaparecen hasta ser ellos los que escriben sus propios blogs. Por eso empecé a escribir, porque los niños crecen y se convierten en esos maravillosos adolescentes (modo ironía ON), en esos carros de hormonas con patas y todo lo que conlleva vivir junto a ellos. 

Y os estaréis diciendo, eso ya lo sabemos desde el primer día, ¿entonces? pues que mis niños han crecido se han hecho mayores, muy mayores. Primogénito es todo un señor ingeniero que la pasada semana comenzó a trabajar, no de lo suyo, pero sí de algo que le gusta, mientras le llaman de lo suyo, en la pérfida albión. ¿Dónde quedó ese niño guapo, gracioso y bueno o ese adolescente porculero? ainsss cómo corre el tiempo. Demasiado.

LaMediana ya está en segundo de carrera, pensando en si irse de erasmus el próximo año o pasar de erasmus y cuando acabe irse a hacer un máster fuera, no entiendo yo que sea incompatible, pero bueno, ella consigo misma se aclarará . Por tanto, aquella Pinceza de rosa siempre y "a conjunto" que dio paso a una adolescente igual de presumida pero irascible y sobre todo llorona, ya no está. En su lugar hay una jovencita, presumida a más no poder, eso siempre "¿a qué hoy voy monísima mamá? y eso que es para ir a la facu" pero toda  una señorita, madura, consecuente con sus ideas y sus principios, segura de sí misma y con las ideas muy claras de qué es lo que quiere.

Y Peque, pues esa niña que era como una muñeca, buena, cariñosa a más no poder, sonriente y un poco bastante payasa, dio paso a una adolescente gruñona, que aún aparece más de lo que nos gustaría, pasando del amor al odio en cero coma, de ser la niña más encantadora a un auténtico bicho que despertaba en mí unos instintos desconocidos, vamos que me daban ganas de matarla, con una "retranca" que vamos vamos. Poco a poco se está convirtiendo en una jovencita que, aunque no siempre, suele saber controlar esos cambios de humor, que sigue teniendo ese punto de payasa, segura de sí misma y muy comprometida con los demás.

Entonces, me pregunto ¿tiene sentido seguir con el blog? no me gustaría abandonarlo, pero siento que lo estoy haciendo, completamente. Así que ando dando vueltas, pensando qué hacer con él. Darle un giro, abrir secciones, no sé. Estoy casi segura que no lo dejaré, pero tendré que cambiar ¿cómo? os puedo asegurar que ni idea, así que se admiten sugerencias....

36 comentarios:

  1. Estoy segura de que tienes muchas cosas que contar, mucho sobre lo que opinar, y no sólo de tus niños (aunque es eso ya es bastante tema). Así que simplemente, de lo que te apetezca. Si quieres seguir, aquí estaremos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mandi, ahí estamos pensando qué gaitas hago.... porque sino veo que va a morir de inanición.
      Besines

      Eliminar
  2. Un blog tiene sentido mientras a ti te sirve de algo. De informar, de comentar, de expresar lo que pasa por tu cabeza...
    Piensa si te ayuda, o si solo te crea obligaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estoy Jatzito, dando vueltas a la cabeza, por un lado me da pena dejarlo por otro no creo que siga teniendo sentido mantenerlo como está..... seguro que entre todos me ayudáis a decidirme ;)
      Besines

      Eliminar
  3. Mi consejo.... no lo dejes y sigue hablando o escribiendo de lo que te apasiona, de lo que te pasa, de lo que te preocupa, ya sea relacionado con tus hijos o no, pues un blog personal crece y evoluciona con su escritor.

    Creo que yo deje hace mucho de hablar estrictamente de mi Cachorro y me centré más en mi, eso no ha hecho que nada cambie pues es nuestro blog, para nosotras y para liberar nuestro alma, ya sea como madres o como mujeres libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí lo sé, esta entrada nace un poquito como explicación del porqué de mi sequía bloguera, pensé que iba a resultarme más fácil saber qué hacer con el blog de lo que está siendo. Pero gracias a vosotros seguro que me ayudáis a tomar una decisión.
      Besines

      Eliminar
  4. Hola. A mí me pasa igual, mis hijos han crecido mucho desde que abrí el blog, pero creo que podrías darle otro enfoque, lo de las secciones está bien. Puedes poner ejemplos de actividades y de ocio para adolescentes, para que la gente haga las cosas a tiempo y luego no se lamenten porque sus hijos solo saben ir de botellón, o actividades para hacer con ellos y que nadie se aburra en plan padres e hijos, ideas de moda, como combina Lamediana y esas cosas que muchas madres a lo mejor se ven perdidas, como orientarles cuando están perdidos en los estudios, esas cosas que le puede ocurrir a mucha gente, incluso ideas de celebraciones de cumples o viajes. No hay nada en este mundo blogosférico para adolescentes, yo lo veo por mí, y escribir desde la experiencia es lo mejor y puedes aportar mucho. A mí me gusta este sitio y me identifico mucho, creo que es cuestión de un replanteamiento. Incluso puedes poner una sección de anécdotas, recordando cosas graciosas que seguro que tienes un montón de cuando eran más peques. Un besín y espero haberte dado alguna idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema por tus palabras, y ¡¡más de una idea me has dado!! Voy a dar muchas vueltas, lo sé, pero al final, igual consigo que salga algo :)
      Besines

      Eliminar
  5. Yo empecé con niños y la pequeña cumple dieciocho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pasa el tiempo a la velocidad del rayo....
      Besines

      Eliminar
  6. No lo dejes mujer. Hazte un calendario editorial que es muy divertido de hacer y motiva :D

    ResponderEliminar
  7. No lo dejes!!, habla de tu vida, de tus hijos, qué más da si son adolescentes o jovenzuelos.
    Yo mientras tenga algo que contar, aunque sea de uvas a peras, por aquí seguiré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matt, por eso es por lo que no he dicho adios, todavía creo que tengo algo que contar, pero mis hijos ya no son adolescentes, así que habrá que darle una vuelta al blog, si soy capaz de ello, seguiré.
      Besines

      Eliminar
  8. Estoy con Matt, aunque no seré tan amable diciéndotelo: ¡¡Ni se te ocurra dejarlo!! Escribe de lo que sea, pero escribe. Siempre tendrás cosas que contar. Como mucho te dejo cambiarle el nombre ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí con autoridad de padre de familia numerosa jajajajajajaaaa
      Como ya he dicho más arriba, aquí estoy intentado darle una vuelta, pero veo que entre todos lo haré. Mira, ya que propones cambio de nombre .... a ver propón un nombre ...
      Besines Páter

      Eliminar
    2. jajaja... me voy a meter en la conversación, perdón, Pater...

      ¿Qué te parece Los Ángeles de Cova? o... Cova y sus ángeles.... jajajaja

      Eliminar
    3. ahí ahí, tendré que pedir que "alguien" me dibuje unos angelitos jajajajajaa
      bss

      Eliminar
  9. Amiga Covi, yo no te voy a decir nada más de lo que ya sabes que pienso, lee los comentarios de arriba y piensa, lo que verdaderamente te apetezca, pero no cierres pensando que no tienes nada que decir, porque sé que no es así.

    Busca dentro, verás todo lo que tienes que decir y compartir con nosotros, si es que te apetece seguir.

    De cualquier forma, estamos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, se que estáis conmigo y más de los que pensaba, de verdad. Algunos sé que sois mis mundiincondicionales, pero de verdad sorprendida por lo que estoy leyendo.
      Talmente parece que haya hecho la entrada con el fin de que me regaléis los oídos y me subáis el ego, y ahora diga "por aclamación popular sigo", tú sabes bien que no es así,de verdad que lo escrito ha sido desde mi necesidad de explicar un poco el porqué del abandono.
      Seguiré dando vueltas a la cabeza ... a ver si saco algo que merezca la pena
      Besines

      Eliminar
  10. Pienso lo mismo que los demás, no lo dejes porque seguro que tienes muchísimas cosas que contar de los jovenzuelos.
    Besos y espero seguir leyendote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Vuestras palabras me están sirviendo de mucho, ahora solo falta que yo sea capaz de darle una vuelta al blog.
      Besines

      Eliminar
  11. Está claro que le pusiste un título con fecha de caducidad y esta ha llegado antes de lo que podías pensar, pero eso es lo de menos. Lo importante es que, con ese u otro título, sigas escribiendo.
    A ver si cunde tu ejemplo y el de la boticaria, porque está el personal más vago que la chaqueta de un guardia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero una caducidad demasiado corta y que ha llegado muy muy rápido. Quizás pensé que no iba a llegar nunca o que iba a tardar muchos muchos años, no sé... O sencillamente, no pensé.
      Gracias por tus ánimos. Seguiré dando vueltas al blog a ver en qué se convierte...
      Sí es cierto, que cada uno por nuestras razones, pero tenemos esto totalmente oxidado
      Besines

      Eliminar
  12. Cuentas las cosas con mucha gracia, independientemente de la edad que tengan tus ya no tan adolescentes. Estoy segura de que encontrarás la manera de contar tu día a día de manera que resulte amena. Tú sabes hacerlo así que, a sacudirse las telarañas, que todo es ponerse!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchísimas gracias Alter. A ver a ver.... como ya he dicho por ahí arriba, aquí estoy dando vueltas a esto, a ver qué soy capaz de sacar, de momento me habéis dado entre todos ilusión para seguir.
      Gracias. Besines

      Eliminar
  13. Yo creo que el blog nace siempre de una necesidad, pero las necesidades de la dueña, así como su vida, van cambiando... por qué el blog no puede cambiar con ella?
    Quizás ahora puedas contar ese "síndrome del nido vacío" que vais sintiendo las mamis con hijos que se van yendo de casa, o en unos años hables de tus nietos...
    Seguro que tienes alguna afición (lectura, cine, cocina, jardinería, deporte) , o todas a la vez, de la que puedes hablar y contarnos...
    Yo misma, voy cambiando según el día y la época, y como tu blog no es de una temática concreta , sino que es personal, creo que es más fácil que vayas modificando según necesidades tuyas.
    Pero ni se te ocurra irte de aquí, eh??
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, poco a poco, gracias a todos muchas ideas y mucha ilusión. Así que me pondré a ello, tendré que darle aún muchas vueltas pero haré cambios, tardaré.... seguro, pero lo haré.
      Besines y muchas gracias

      Eliminar
  14. ¡Pero bueno! A ver, abres el blog porque todo son blogs de bebes o niños de tres o cuatro añitos que "no crecen" para contarnos tu vida con adolescentes. Y ahora que tus adolescentes crecen, ¿Piensas que no sabes qué contar? Pá matarte vamos. Que yo comprendo que no nos vas a contar su vida amorosa, ni si se han comido la hamburguesa con menos hambre hoy. ¡Pero tenéis una vida! Y lamento querida (¡Ja!) decirte que somos cotillas por naturaleza. Y si no nos puedes contar que tu hijo tiene novia, siempre podrás contarnos la trifulca que has tenido con la frutera porque las lechugas son poco ¿Verdes?
    Besos guapa. ¡Y a cascar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja mira tú que decir que somos cotillas, amos amos... ¡¡¡nome no!!! jajajajajaaa
      ahí ando guapetona dando vueltas a ver cómo encauzo esta nueva etapa.
      Besines

      Eliminar
  15. Tu blog se llama "un minuto de nuestra vida". Lo del Diario de una madre de adolescentes, lo puedes cambiar. El blog no tiene por qué desaparecer...

    Reflexiones, anécdotas, etc, etc...ya sabes, algo así como una gran "analogía" jajajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mundianalogía ¿no?jajajajjaajajajajaa
      Besinesss guapetona

      Eliminar
  16. Jo, yo creo que tienes mucho que decir!! Cuéntanos cómo lo has hecho! Y lo digo completamente en serio. Cuenta cómo te has enfrentado a situaciones tales como: a qué edad han tenido móvil? A qué edad les has permitido empezar a salir? No sé... Tres hijos así no son casualidad... Comparte conocimientos, POR FAVOOR!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolín me vais a hacer creer que soy la leche jajajajajaaa. En serio, hay ando dando vueltas a la cabeza y al blog jejeeje.
      Besines

      Eliminar
  17. a mí me paso parecido antes de abrir sugusland.. no se explicar qué me pasó pero sé que necesitaba un cambio.. creo que en verdad quería tener un sitio donde divertirme.. y no llorar..
    así llegue a ser sugus.. no me planteé nada más que cambiar de "sitio" y hacerlo más distendido.. lo de las secciones.. ahí está el adivinamos, que ya ves que no me da para hacerlo bien... y surgió de la nada... de una hoguera de san antón o de lardero no me acuerdo.. y los #estápasando, igual, salio de la nada por falta de tiempo... yo es que para estas cosas soy muy impulsiva.. tengo ideas y luego si me funcionan las sigo.
    así que la verdad no te puedo dar muchos consejos, porque te lo digo en serio que todo lo mío salió de la nada...
    de todas formas estoy segura de que si necesitas centrarte en temas, encontrarás aquellos que te molan... puedes hablar de viajes, rollo parla, puedes hablar de organización doméstica, rollo orden de los armarios, puedes hablar de "cómo se hace un covi".. de como ser un angelito.. puedes jugar a encriptar... en fin que yo creo que lo que necesitas es empezar.. y por lo que conozco de otras personas y de mi.. quizás un cambio de "casa" te de un buen comienzo...

    arribbbbaaaaa covi guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Suguscita, sí algo haré .... qué, cómo y cuándo.... está aún todo en el aire, pero.... seguro que sale algo.
      Besines guapa!!

      Eliminar