martes, 24 de febrero de 2015

Solidaridad

Esta semana el cole de Peque celebra la Semana de la Solidaridad, durante toda la semana habrá diferentes actos en los que se involucra todo el colegio. El pistoletazo de salida se inicia con una carrera y el punto final con merienda y concierto.

Durante todo el día de ayer se celebró una carrera solidaria, se trata de que durante todo el día y hasta las doce de la noche haya gente corriendo alrededor del campo de fútbol. Cada corredor tiene una ficha en la que anotará quien le patrocina, a cuánto se le patrocina el kilómetro y cuántos kilómetros ha efectuado, el importe total irá al proyecto de ENTRECULTURAS, ONG de la Compañía de Jesús, para construir un Centro de mujeres en el campo de refugiados de Tongogara, Zimbabwe.
Durante el horario escolar, lo han organizado para que cada curso lo haga a una hora, y a partir de las 5.30 es la hora de los equipos del cole y de todo aquel que quiera ir. El colegio, creo que ya lo he contado otras veces, promueve el hermanamiento entre los mayores y los peques del cole, así que Peque sabe que le toca "correr" primero con su hermano pequeño y luego sin los peques y les  han adjudicado la tarde,  pero también iban a correr a mediodía después de comer, eso sí "no nos quedamos a comer el bocata solidario, vamos al burguer, pero yo le voy a decir a B. si no puedo dar el dinero del bocata aparte, sin que cuente como bocata para que no gasten el dinero si no lo voy a comer".

Bien, pues se supone que el cole termina a las 5.30 los lunes, así que eran casi las seis y me llama, que no bajes a buscarme todavía que ahora estoy en casa de L. y a las 8 bajamos a correr otra vez. A eso de las nueve, más o menos, de nuevo suena el teléfono para avisar, que a las diez las recoge el padre de L.A. y ya la sube. Cuando, por fin, llega a casa son las diez y cuarto de la noche y la pobre llega que no puede con las piernas, agotada y muerta de hambre, pero contenta que motivación mami, no sabes cómo me prestó correr hoy, 37 vueltas al campo que dí, eso sí venía yo ahora pensando que cuando le vuelva a decir a B. (profesor de educación física) que no puedo correr, va a ser que ya no va a colar más, y es que hizo de todo, sol, lluvia, hasta el arco iris salió....




Todo el colegio se involucró en el maratón solidario, desde los peques de tres añitos hasta los que ya han salido del colegio, todos, incluidos profesores y el resto del personal del colegio y algún padre que otro también se pasó por allí.

Ver las imágenes que han colgado en la página del colegio, da una idea de lo que allí ocurrió, y la verdad, es que es un gusto ver a más de mil alumnos dando vueltas al campo de fútbol entre risas durante todo el día, con sol y con lluvia. Momentos en los que sólo había dos corriendo y otros en los que había overbooking en la pista. Y todos sabían por qué estaban corriendo, que no corrían por ellos, o porque hoy toca correr en la clase de educa, no, todos sabían que tenían que correr mucho y que lo hacían por una buena causa. Y es que es importante, desde pequeños inculcar el valor de la solidaridad con aquellos que nos necesitan.


12 comentarios:

  1. ¡Vaya foto bonita la del arcoiris! Y dale la enhorabuena a Peque por la carrera.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, es la primera vez que lo hacen. Otros años era una caminata desde el cole por todo el paseo de la playa, pero el mal tiempo de estas fechas hace que más de una vez hubiera que anularla, así que este año se decidieron por el maratón y creo que ha sido todo un acierto.
      Besinos

      Eliminar
  3. Preciosa la idea y qué solidaria es tu Peque!!! Eso es que la habéis educado bien. Por cierto, qué preciosidad la foto del arcoiris. Yo nunca he visto uno así completo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la foto quedó preciosa, el campo de fútbol del cole y el arco iris sobre él.
      Besinos

      Eliminar
  4. En el cole de mis hijos siempre han hcho una marcha patrocinada. Antes incluso salían por la calle, pero ahora ya no. También organizan más cosas, por ejemplo venta de magdalenas, y hoy el peque me ha pedido estar la semana que viene en el cole a las 8:15 para poder vendérselas a los de ESO y Bachillerato cuando entren. Estaba el pobre enfadadísimo, porque les han contado lo del plan que habia para acabar con el hambre antes del 2015, y ve que evidentemente no se va a poder lograr. A ver si seguimos apoyando un poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en este cole todos los años se celebra la Semana de la Solidaridad y entre otras muchas cosas se hacía una marcha "patrocinada" por los papis desde el cole por todo el muro de San Lorenzo, pero como había años que se tenía que suspender este año lo cambiaron por el maratón y ha sido todo un éxito...
      Es importante desde pequeños inculcarles el valor de la solidaridad con aquellos que nos necesitan. Y ¡ale! a vender magdalenas
      Besinos

      Eliminar
  5. Es chulo. Sentirse parte de un proyecto para una buena causa siempre motiva, y está muy bien involucrar en ello a los niños y adolescentes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es importante involucrarles desde pequeñinos, así y sólo así conseguiremos ser una sociedad solidaria con los demás.
      Besinos

      Eliminar
  6. No sé si es por lo bien que lo cuentas tú, pero el cole de tus niños hace un montón de cosas divertidas!! En mi época o no se estilaba, o lo que hacían era un tostón...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Al final algo queda. Tú insiste que, como ves, va aprendiendo poco a poco. Enhorabuena por ese pedazo carrerón!

    ResponderEliminar