domingo, 23 de agosto de 2015

¿Quién decide qué tipo de padre eres?

Diréis que ahora que he decido volver estoy con el dedo suelto y no os doy tregua y que luego me quejaré de que no sé que contar. Pero... es lo que hay.

Esto lo tenía que contar sí o sí. A ver, poneros en situación, nos hemos ido unos días a Altea los cuatro, ya sabéis que Primogénito está currando en la Pérfida Albión y la familia se ha visto mermada pasando a ser cuatro los miembros que convivimos habitualmente. Días de sol y playa, de lecturas, y de no hacer nada pero lo que se dice nada de nada, vamos que hasta bajábamos a desayunar a una terraza... para que os hagáis una idea. El tiempo que ibamos a estar allí ya estaba consensuado antes de salir de casa, ellas hubieran preferido añadir la última semana de julio pero por tema laboral del páter fue imposible, y lo que tenían claro era que el domingo 9 de agosto a las 10.30 de la mañana tenían que estar de regreso, concretamente en un punto exacto para marcharse hasta Pravia al Xirin. Todos estábamos más o menos de acuerdo, ya que tanto el páter como yo nos hubiéramos quedado una semana más, pero tenerlas allí amargadas y con cara de seta nos hubieran amargado las vacaciones, así que decidimos que mejor poco y bien que mucho y mal. Además ellas querían ir con nosotros pero también querían volver un día determinado y como es habitual y en esta manía mía que Peque define como "viviendo al límite" una vez allí miré la posibilidad de mandarlas para casa vía tren, pero claro está no había plazas.

Bueno pues dicho todo esto. Un día que las niñas ni siquiera quisieron bajar a desayunar, para que se vea ahí el momento vago al cuadrado que vivieron, caminábamos dirección a nuestra terracita de costumbre a desayunar e íbamos hablando de vete tú a saber qué completamente absortos en nuestra conversación, vestidos para despistar, él con sus gafas de sol y sombrero panama, yo con mi pamela y mis gafas de sol. Y de pronto una voz nos dice "hola eh, hola" totalmente despistados nos giramos y nos encontramos a un primo del páter, su mujer y uno de los niños. Tras las primeras salutaciones, preguntas por los niños, ellos tienen cuatro, cuánto tiempo nos quedábamos, tanto unos como otros, y al oir que nos quedábamos apenas diez días porque las niñas querían volver nos sueltan "qué padres más liberales" yo me quedé muerta matada, pero como soy una bendita pensé claro, ellos todavía no están en esta etapa, teniendo en cuenta que su niña la mayor tiene 17 y la pequeña 5, aún no les llegó este momento, y entonces va el padre de las criaturas y dice "claro, los vuestros son pequeños por eso aún sois vosotros los que decidís ¿las niñas que se quedaron en la piscina con la abuela? y entonces la respuesta nos dejó... "sí, bueno menos la mayor (os recuerdo 17 años) que se quedó en Madrid a estudiar".

A ver, me lo explique, ¿nosotros somos los padres liberales y un poco "huevones" porque adaptamos nuestras vacaciones a las de nuestras hijas de 20 y 17, pero que pasamos todos juntos, y ellos son los padres ejemplares que dejan SOLA en Madrid a la niña mayor de 17 años durante tres semanas?

No contentos con este encuentro fortuito hubo más, con niños e incluso sin ellos. En el último de los encuentros, sólo los adultos delante de unas copas en una terraza, volvieron con el tema de las niñas y de que nos íbamos tan pronto y si salían o dejaban de salir, soy pesada pero recuerdo que tienen 20 y 17 años, ya empezaba yo a mosquearme un poquito cuando se le escapa (mirada fulminante de su mujer) que la suya vuelve como máximo a las 11 con su novio...... ¿novio? ¿17 años y novio? ¿y sola en Madrid tres semanas en verano "a estudiar"?  ¿y los padres liberales y las hijas que salen mucho son las mías porque en verano salen a las fiestas de prao de Asturias, a las verbenas del club o del tenis?. A ver, que a los 17 años mis hijos no tienen novio, a esa edad pueden "tontear" que con el paso de los años, como es el caso de Primogénito, siguen juntos, pues sí, entonces sí ya diré que tienen novio, pero con 17 no. Y con 17 años no se quedan solos en casa mientras yo me voy de vacaciones tres semanas.

Desde luego que cada uno educa a sus hijos como mejor cree y en cada casa las normas son diferentes, pero lo que tengo muy claro es que yo no soy nadie para juzgar a los demás, por tanto no soporto que me juzguen a mí y me pongan etiquetas, eso sí si ellos me juzgan entonces yo también lo hago y me despacho "tan agustito"

20 comentarios:

  1. Hola. totalmente de acuerdo con tu planteamiento. odio a la gente que nos juzga sin conocer nuestras circunstancias y yo tampoco juzgo jamás a nadie porque defiendo la teoría que cada uno viva como quiera pero sin hacer daño a nadie- De todas formas me parece un poco fuerte que con 17 años ya se hable de novio de la hija y la dejen sola en Madrid estudiando... anda qué morro le echan y se atreven a juzgaros a vosotros porque os vais antes por las niñas... Yo que también tengo adolescenets os entiendo perfectamente y al final queremos que nuestros hijos no estén con caras largas y enfadadas... mejor tener un buen recuerdo del verano y ya está...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada uno hacemos lo que creemos es lo mejor para nuestros hijos y familia, por tanto, como ya dije antes, nunca me atrevería a juzgar ni a etiquetar a nadie, de la misma forma que aunque yo crea que lo que yo hago es lo mejor, tampoco siento cátedra tachando ni etiquetando a nadie.
      Pero no todos somos iguales, está claro...
      Me alegra ver que no soy la única que lo veo igual jejeje

      Eliminar
  2. Si es que generalmente la gente que se fija tanto en lo que hacen los demás, son los que más tienen que callar.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocas palabras, breve y conciso,pero lo has clavado Alter jejejejee
      Besines

      Eliminar
  3. Hola: me gusta mucho el post. Estoy totalmente de acuerdo contigo.Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Luego pasa lo que pasa y todavía se sorprenden. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, pues sí ...., pero ya sabes los padres liberales somos los demás... en fin...
      Besines

      Eliminar
  5. Te iba a decir lo mismo que ya te ha comentado Alter.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, pues como le he dicho Alter, breve, conciso y "clavadito" oiga
      Besines

      Eliminar
  6. A estos que se meten a dar lecciones sobre cómo educar a los hijos son a los que se les mean encima. Qué afición tiene la gente a meterse donde no le importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes tú, que aquí todos llevamos el gen de la portera dentro jajajajajaajaa. Pero lo que no llevo nada bien es que me juzguen y me etiqueten cuando ellos tienen más que callar ....
      Besines

      Eliminar
  7. Y algunos, cuando tienen motivos para callar, encima te lo sueltan tan panchos: "mira que yo tengo que callar, pero es que..." ¡Y siguen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay gente que es patera por naturaleza, que se le va a hacer. Es como esos padres que siempre preguntan por las notas de los demás. Estos también lo hicieron, como no, como tanto Peque como la suya acabaron primero de Bachiller le dice ella a Peque ¿Tú que estudiaste el social? (dando por supuesto que para haber acabado en junio es que estudiaba el que mucho denominan el bachiller fácil) respuesta de Peque, no, terminé el de los más listos el tecnólogico jajajajajajajajaja, la dejó muertamatada

      Eliminar
  8. Bueno, yo fui muy precoz en eso de los novios, y creo que se puede tener igual con 15 o con 25 (no igual, jajaja, pero sí tener novio). Pero he flipado leyéndote: es una muestra más de lo mucho que nos gusta hablar y criticar sin mirar antes lo que tenemos en casa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no es cuestión de precocidad, Primogénito lleva con su novia desde los 17 años, empezaron en segundo de bachiller, pero yo como madre, no consideré que esa niña con la que salía fuese su novia hasta muchos años después....
      Besines

      Eliminar
  9. Uf!! 17 años ... pero si es menor de edad!!!!! Como ya te han dicho, luego se sorprenden de que pasen ciertas cosas. Si es que ...

    A lo mejor es que yo soy un liberal ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que va a ser eso Páter, que somos muy liberales. Besines

      Eliminar
  10. buenooooo.. si yo te contara.. jajajjaja.. a mi, que me medio pagan por "juzgar" y no tiro tantos ordagos.. amos, no me jodas!! jajjajajajja

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo voy haciendo tour que desconocía tu retorno,jejeej.
    Si la mía a los 17 me dice que se queda sola en casa a estudiar...bueno, no hay problema porque creo que ese tema no se habría ni planteado. Si ahora con 20 vienen con nosotros y los vigilo todo lo posible(otra cosa es adaptarse a ellos como haces tú, eso si lo hago) pero vamos, con 17 sola en la capital es un peligro andante.
    Ayyyy consejos vendo que para mí no tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar