jueves, 10 de septiembre de 2015

Vuelta al cole

Poco a poco todo vuelve a la normalidad y a la rutina.
Ayer LaMediana comenzó de nuevo "al cole",  para ella ya se acabaron las vacaciones, los días de tocarse literalmente la nariz. Tras pasar un verano de lo más movido entre fiestas, cenas, salidas, más fiestas, hípico, etc, llegó el "maldito" mes de septiembre y con él la Vuelta al Cole, que si bien de peque le hacía ilusión por eso de estrenar lápices y libretas, mochila (el año que tocaba que con tres os podéis suponer que era uno de cada tres años a cada uno, que yo no me libraba de comprar mochila  ningún año), el olor a libro nuevo, reencontrarse con los compis de clase, ahora es como que no.







De hecho, en  una de sus redes sociales colgaba la instantánea con un lacónico "último día", como si se fuese a terminar el mundo o el buen tiempo....

Y en casa la tuvimos que "sufrir" echando espumarajos por la boca, porque a ver porque ella tenía que empezar ya y la "mona" de su hermana hasta la próxima semana nada.

Ayer a las 8 de la mañana cogía "el universitario" con destino a la facultad, eso sí, por eso de ser el primer día y para cogerlo con ganas ya hubo "comida de inicio de curso",y es que en esta tierra nuestra todo pasa mejor delante de una buena mesa y cualquier excusa es buena para una buena comida. 

Mañana Peque irá al cole a recoger sus libros, ya hubo compra de libretas y bolis y a falta de alguna que otra cosina más aún nos quedará alguna visita más a la papelería de turno.

Así que ya nos preparamos para un curso escolar que seguro que no va a ser nada tranquilo, ya veréis. Con Peque en segundo de bachiller y todo lo que ello conlleva y LaMediana en tercero de carrera ya, auguro un curso de nervios y estreses variados, ya veréis ya.

20 comentarios:

  1. Y yo deseando de que empiecen de una vez. Por favor, por favor, que llegue ya el día 15 !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que casi que tengo ganas de un poco de "rutina
      Besines

      Eliminar
  2. HOla. feliz comienzo de curso... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. No, si peque, lo que es peque, peque, ahí ya no es nadie, ¡cómo pasa el tiempo! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pasa el tiempo que no veas como corre el desgraciao jajajajaaj
      Besines

      Eliminar
    2. jajajjajajjajaj.. eso mismo he pensado yo!!!.. pero a mí en mi familia me pasa igual, sigo siendo la peque...

      buen comienzo de curso coviii! besazo!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía! ¡Qué mayores ya tus hijos! El caso es que, leyéndote, me doy cuenta que, independientemente de la edad que tengan y el curso que estudien, las madres siempre vamos a estar estresadas por una razón u otra. Creo que le voy a poner remedio, y viendo que luego es peor, me lo voy a tomar muy relajadito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son muy mayores ya, ayer Peque decía que será su primer último día de cole .... ainsss
      Besines

      Eliminar
  5. Ya sé de lo que hablas. Yo lo pasé el año anterior. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No te pongas la venda antes de la herida, llorona, que tienes unas hijas que no nos las merecemos, jajaja.
    Ayer estuve hablando con un niño de ocho años que regresaba hoy al cole. Me dio mucha pena cuando me dijo que sus padres estaban deseando que llegara esa fecha desde el mismo día que le dieron las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy pobre, es cierto que según van avanzando las vacaciones, a eso de finales de agosto, los niños empiezan a ponerse pesadines y a necesitar cole, pero vamos nada más empezar las vacaciones no.
      Yno, que no me pongo yo ninguna venda, que es la pura realidad, que este es mi tercer segundo de bachiller y ya sé lo que es eso, que una ya está curtida en estas batallas y este año va a ser telita, ya verás ya...
      Besines

      Eliminar
  7. Pues me cago yo en la vuelta al cole. Yo los tengo desde el 2 de septiembre a saco y ya no puedo más! Señorrrrrdamepacienciaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa quejona que seguro que enseguida tienes puente o vacaciones o vetetúasaberqué jijijiijiiji
      Besines

      Eliminar
  8. Si es que las vueltas cuestan... Pero lo bueno es que enseguida está uno hecho otra vez a la rutina (aunque no tengo muy claro si eso es bueno, la verdad, jajaja). Un besote y muy buen curso para tus chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy duras sí y según nos vamos haciendo mayores más nos cuestan sí
      A ver cómo se da el curso....Gracias
      Besines

      Eliminar
  9. Pues yo ya necesito "normalidad"; lo que no sé es si esta me va a llegar con la vuelta al cole el martes.
    Oye, haz el favor de decirles a tus hijos que nomcrezcan tan deprisa. ¡Agobian! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si corren para crecer... Hoy Peque tenía su presentación en el cole y decía "es mi último primer día de cole" :(
      Besines

      Eliminar
  10. A mí me da muchísima pena que se acabe el verano y vuelvan las clases, pero ellos se lo pasan bien siempre, cualquier excusa es buena para una comida o una cena,jajaja. Besos.

    ResponderEliminar