miércoles, 28 de octubre de 2015

Otro año más....

Sí, un año más ha llegado, y no  se trata del cumpleaños de nadie, ni el aniversario de nada especial, no. Ha llegado la temida época de la recogida de la manzana, o como se dice por estos lares toca "pañar" manzana, ya os lo conté aquí hace un par de años, pero todos los años llega y este no iba a ser menos y como hace dos años es año de manzana (por eso que aquí llaman "vecería"), así que toca.

Como aquí la menda es tonta, en lugar de cogerse los moscosos (sí soy funcionaria) para irse de vacaciones a las Seychelles, Punta Cana, Canarias, al Parador Nacional de Cangas de Onís, o simplemente para poder ir a la pelu y teñir las canas sin estar estresada mirando el reloj, pues no, yo me cojo el viernes para ir a pañar, ayyy con lo que yo era.... y mira tú. ¿En qué estaría pensando yo el día que le dije que me parecía estupendo que comprase un "prau" para plantar manzanos??? ayyy si es que... 

Claro que cuando vas en verano y ves que los manzanos están en flor y la finca con tanto árbol y tanta flor piensas "mira que guapa está" 



Pero llega el otoño y las flores se han convertido en manzanas 




Cuando ves esto.... ya no te gusta tanto, porque claro, sabes que ahí no se van a quedar y toca "pañar"











Y tocó, el viernes pasado allí fuí, y terminé muerta matá, todo el día arriba abajo, porque soy un poco bruta y con tal de acabar pronto la primera pañada, sí aún quedan más, reventé, literalmente. El sábado lo pasé íntegro en la cama, cogiendo fuerzas para arrastrarme escaleras abajo en busca de ibuprofeno que aliviase algo los dolores de muñecas, hombros, espalda, riñones, piernas, tobillos, .... de todo en general, y luego vuelta arrastrándome escaleras arriba para seguir compadeciéndome de mí misma en la cama.

Este fin de semana no sé aún si toca o no toca, pero el viernes me vuelvo a coger el día, sí D. no bajaré a la mina el viernes, pero esta vez será para mí, para pasar por chapa y pintura que cada vez mis pelos se parecen más a los de la Bruja Avería. Al menos si toca pañar lo haré estupendamente peinada de peluquería, que no falte glamour ni pa´pañar.


23 comentarios:

  1. Oye, pues es verdad, las fotos se ven chulísimas ... ¡y te entran unas ganas de pañar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Páter, te pasas por aquí con la familia y oye, mira tú qué cuadrilla más guapa jajajajaaa. Yo pongo la comida y A. está exenta de pañar jajajajaaa
      Besines

      Eliminar
  2. Mujer que lo que se plantó fueron manzanos, no floreros. Las flores serán muy chulas, pero no tienen sentido sin que después vengan las manzanas. ¿Luego hacemos sidra?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hacemos sidra, esa la compramos y la bebemos jajajajaaaa
      Besines

      Eliminar
  3. Sí, que están preciosas. Yo también tengo manzanos en una finca pero no me meto a pañar,jaja, ni loca que termino como tú ,tomando ibuprofeno, y ¿qué hacen con ellas después? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como son muchas y las variedades plantadas lo son la finca está catalogada como Denominación Origen y pertenecemos a una Asociación de Cosecheros, así que ellos se hacen cargo de vender las manzanas a los lagares
      Besines

      Eliminar
  4. Qué fotazos y que envidia, deberías ver los chuzos de punta que caen aquí. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pases envidia guapa, tú no estás muy lejos así que el próximo finde que toque pañar te vienes ya verás como se te quita la envidia jajajaja
      Besines

      Eliminar
  5. Eso tiene que ser un trabajo de aúpa...

    Pero luego tiene que estar muy rico todo lo que se hará con ellas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, eso sí mi madre hace una compota, y una mermelada .... de muerte jajajaa
      Besines

      Eliminar
  6. Madre mía... menos mal que luego lo ricas que están las manzanas compensan!!
    Disfruta de este viernes para tí, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que termino tan harta que durante unos días no quiero saber nada de manzanas jajajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  7. Anda que vas tu a-pañada! Jaja. Todo tiene su recompensa, no? Así, al menos haces deporte, minera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-pañada voy sí señora, no veas los abdominales jajajajajaaa
      Mira si quieres te ahorras el gym una temporada jajajajajaa
      Besiness

      Eliminar
  8. No sabía yo que al coger las manzanas se le llamaba "pañar". Se lo diré a mi marido el asturiano... Ese dolor es bueno. Significa que te has movido y estás viva. Dolorida pero viva. ;D Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva sí, pero no hay milímetro de mi cuerpo que no acabe dolorido. Si es asturiano sabrá bien lo que es "pañar" jajajaa
      Besines

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Todas tuyas Susana, eso sí si las recoges jajajajajaaa
      Besines

      Eliminar
  10. ¡No tienes ni idea de cómo organizarte querida Covi!
    Avisas, mediante blog, con un par de semanas, ¡Y allí nos plantamos todos! Te hacemos una "pañá" que no veas, a cambio de una botellita de sidrina y ya está ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy a tiempo, en cuanto sepa cuándo es la próxima hago una invitación vía blog jajajajaaa
      Besines

      Eliminar
  11. Hola!!! A mí me encanta pañar!!!! Lo hago desde que tengo un año, en la finca de mi familia y en la de mis suegros, todo por partida doble,jejeje.
    Este año no lo hicimos porque mi madre tenía unos días con la moral bajita y sabíamos que ir a la manzana era despertar demasiados recuerdos, lo han hecho mis cuñados pero el año que viene, que seguramente estaremos mucho mejor retomamos.
    Me encantan las flores!!!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pues nada si quieres aquí aún no se ha terminado porque parte de la cosecha es de variedades tardías así que ya te aviso para la siguiente jajajajaja
      Besines

      Eliminar