jueves, 10 de diciembre de 2015

Decepción

Según la definición de la RAE tiene dos acepciones

1. f. Pesar causado por un desengaño.
2. f. engaño (‖ falta de verdad).


Sigo buscando por sangoogle y define la decepción como  un estado de ánimo, un sentimiento, muy habitual entre los seres humanos y que se caracteriza especialmente por sentir insatisfacción cuando aquello que se había planeado o que se esperaba sucediera finalmente no ocurre, o bien sucede del modo que no se esperaba.

Pero no solamente lo podremos aplicar a planes o situaciones, también podemos usarlo en relación a personas, es decir, hay personas que pueden ciertamente generar decepción en otras cuando no cumplen las expectativas que se habían puesto sobre ellos, o simplemente si nos traicionan o lastiman con sus comportamientos y acciones.

¿Que a qué viene hoy todo esto? pues porque llevo desde ayer, ese miércoles tan raro con sabor amargo a lunes, intentando comprender y como suele pasar, cuando no entiendes pues te sientes así, decepcionada. Y claro, aquí una ya tiene una edad y no estás dispuesta a perder tu tiempo, que en mi caso es un bien escaso y claro, das un carpetazo y dices ¡¡atpc ya hombre!! 

Y el caso es que me paro a pensar, y escucho a mis hijas, sobretodo a Peque, que hoy no aguanta a L.G. porque no la entiendo mami  porque ahora resulta que me ha contado que C. le contó "talcosa" para que no la cuente a nadie y va y me lo cuenta y yo no hago eso, y con ella no soy así y ya no es como era antes y si le hace eso a C. seguro que me lo hace a mí también y con las mismas al día siguiente me está pidiendo que la deje ir a dormir a casa de la mismísima L.G. porfimamiporfimami que es mi mejor amiga. Lo mismo que cuando la escucho estar decepcionada porque tenían pensado hacer un viaje de fin de colegio y de momento parece estar en suspenso por falta de consenso en fechas o lugares.

Porque para ellas es todo muy relativo y si hoy es la gran decepción con alguien al día siguiente ya está todo olvidado y "trabajan" para que así sea. Bendita adolescencia y su relatividad . 

Pero, la adolescencia ya es un mero recuerdo para mí y a día de hoy ya no estoy dispuesta a aguantar memeces de nadie y ya no me pregunto ¿por qué?, no me interesa. Paso página y "a otra cosa mariposa".

24 comentarios:

  1. Hola: lo mejor es pasar página, no romperse la cabeza y seguir con nuestra vida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. A enemigo que huye, puente de Parla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Había leído el título y me tenías algo preocupado. Bueno, todo sea eso ... y como tú dices atpc!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Páter, gracias por preocuparte, pero no es nada, sencillamente decepciones de la vida que a estas alturas de la película ya soluciono con un atpc hombreya!!!!
      Besines

      Eliminar
  4. Qué susto. He pensado que la decepción era por lo de los concursos esos en los que te gano siempre.
    A mí también me parece una buena solución lo de atpc.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjajja jajjjajjjjajjja
      estarás de acuerdo covi en que macondo ha estado sublime jajjjja

      Eliminar
    2. jajajajajjajajaaja pero eso no es decepción, ya lo tengo yo más que asumido, eso es ENVIDIA y de la mala jajajajajajajajajaa
      Y sí Suguscita, Macondo en su línea simplemente sublime.
      Besines

      Eliminar
  5. Según nos hacemos más mayores, aprendemos a relativizar todo mucho más. En la adolescencia todo son dramas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero en la adolescencia agobian y nos preguntamos mil y una vez ¿por qué?, trabajamos por aclarar y olvidar las decepciones, a mi edad ya directamente tiramos por la calle del medio y atpc jajajajajjaa
      Besines

      Eliminar
  6. A veces algunos se decepcionan porque creen que los demás están en la obligación de hacer lo que ellos quieren o esperan, sin tener en cuenta que la libertad de las personas acaba donde empiezan los silencios (acertada frase popular) y que cada uno puede elegir lo que crea conveniente sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y si alguien es incapaz de entender este razonamiento, es porque su propio ego se lo impide.

    Tú lo has dicho, sólo se decepcionan los inmaduros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que a veces, esperas que los demás se comporten contigo como tú lo harías por ellos e incluso como lo han hecho antes con otros, pero como bien dices Anónim@, la decepción es propia de la inmadurez,por eso yo tiro por la tangente y atpc, que la vía del tren es muy ancha y como bien dice Ana a enemigo que huye puente de Parla.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hombre, la verdad es que hay veces que te responden con actitudes que no esperas y eso fastidia mucho, pero bueno, mujer, no merece la pena que se sufra por estas cosas, haces bien en pasar de largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay actitudes que desconciertan y mucho, quizás sea porque creemos que conocemos a las personas y sólo conocemos de ellas lo que quieren enseñarnos y de pronto vemos algo que no nos cuadra y nos descoloca, pero quizás sólo sea por desconocimiento.
      Besines

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues sí, a paseo .... que además dicen que es muy sano
      Besines

      Eliminar
  9. Cómo te entiendo.
    Hay veces que me pregunto porque dando mas recibo menos que otras personas que ni siquiera dan, pero estoy convencida que tiene que ser una aptitud mía porque me pasa desde siempre y con gente diferente, espero algún día descubrir que es exactamente eso que hago mal e intentar cambiarlo, mientras tanto creo que intentaré seguir tu actitud de atpc que creó que es mejor que la mia de enfadarme despues entristecerme y por último preocuparme, y eso es bucle.
    A partir de ahora atpc. Magda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de dar para que te den, o al menos no para mí, sino de actitudes que te hacen desconcertarte y que no entiendas nada, y como bien dices cuando te decepcionas te preocupas de por qué y empiezas a pensar y casi que es peor porque además recuerdas detalles anteriores y el bucle en el que se entra ya es .... tela. Así que sí mejor atpc y punto.
      Besines

      Eliminar
  10. Yo es que tengo la correa muy corta y no es ya que no de segundas oportunidades, es que a veces no dejo ni que terminen con la primera.
    Asi que te entiendo perfectamente y alabo que hagas un atpc con cualquiera que te decepciones. La vida es ancha :)
    Me encantó descubrir tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, pues sí llegado el momento no hay nada mejor que tirar por la calle del medio y pensar en uno mismo ;)
      Y ya sabes, esta es tu casa

      Eliminar
  11. Hola!!!! Estoy como tú y cuando algo me parece mal paso de porqués y a otra cosa mariposa. Supongo que también es porque no me lo hace nadie muy directo y no es lo mismo, pero lo mejor es pasar y punto, gente tóxica, cuanto menos, mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. No podemos evitar que siempre haya alguien o algo que nos decepcione.
    Pero sí que podemos cambiar la manera de reaccionar.
    Así que estoy de acuerdo contigo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar