jueves, 3 de diciembre de 2015

Organización

Aviso, esto no es un post de esos supermegacurrados en los que la gente cuenta lo bien que se organiza y todas las agendas, organizadores, diarios, dietarios, pos it varios, rotuladores y marcadores de colores infinitos y fotos superdivinasdelamuerte de tooodoo lo que utilizan para ser personas de bien y megaorganizadas.


 Así que el que llegue llevado por el título y esperando ver algo así, ya puede dejar de leer. 

















Porque aquí estoy, para contar que después de unos días de mucho mucho jaleo me he prometido a mí misma organización, porque yo que soy la supermegahiperorganizada (sin utilizar nada más que la agenda de toda la vida de Dios llena de papeles y algún que otro pos it) últimamente vivo entre el caos y la desorganización y eso no me lo consiento ni a mí misma, que no que no, que no puede ser y además es imposible.

Pero es que entre el uno y sus "líos" que si hoy cazo, mañana manzana, ahora resulta que las ovejas han decidido parir, y no tocaba "que  lo tenía yo todo planificado para que me diera tiempo a tener aquello más decente y debían parir en Navidades" vamos, porque a él le venía bien que así tenía más tiempo para dedicarles, pero la oveja ha decidido parir cuando le venía bien a ella y le ha pillado con el carrito de los helados y el "chiringuito" a medio  montar..., así que ahora hay que darse prisa en terminar con el garaje para pasar a la caseta (aquella que yo había planificado como sauna ilusa de mí), traer todo lo de la caseta de la finca a esta .... y todo eso con el corderín ya nato, por cierto, más mono... todo negrín y con una moña blanca en la cabeza, vamos muchísimo más guapo que el de Norit, ¡¡donde va a parar!!

Pues eso que entre el páter y las niñas, que ellos son todos desorganizados de por sí, y yo  y mis jaleos varios,  más lo suyos, porque en esta casa somos muy solidarios y todos van soltando sus jaleos sobre mí, que si trabajo, notas, exámenes, retiros, viajes, nochevieja, corderín,... Por si todo eso fuese poco, en el trabajo andamos entre obras y mudanza de planta en planta, vamos el caos más absoluto. Todo junto había conseguido arrastrarme hacia ese mundo oscuro de la desorganización. Pero no. Hasta aquí he llegado. Así que hoy he cogido mi agenda, mis correos, mi mundo 2.0 y he comenzado a  organizarme con el móvil, la tablet, sincronizando correos, fechas. Y aquí estoy de nuevo. Ni nuevo año, con agenda nueva, bueno más bien recambio nuevo, blanco sin papeles metidos por todas las esquinas. Nada nada. A pelo. Hoy mismo, porque así lo he decidido. La organización regresa a mi vida y echo fuera ese mundo oscuro de la desorganización.

Y vosotros sois ¿organizados o desorganizados?




20 comentarios:

  1. Pues si la foto es tuya, ¿qué quieres que te diga? ¡Que eres megaorganizada!, rayando la psicosis. No recuerdo haber visto nunca algo así, ni siquiera en los escaparates de esas papelerías con cosas monas y poco útiles.

    Por cierto, ¿el blog a qué rotulador corresponde? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quita quita, soy organizada pero no llego a esos extremos, yo soy de la agenda llena de papeles y mucho rotulador rojo!!!! jajajajajajajajaa
      besines

      Eliminar
  2. Yo soy doña organización. Me pone muy nerviosa dejar las cosas libradas al azar o fiarme de mi memoria (que suele ser buena pero aun así desconfío).
    Quiero foto del corderito y la quiero ya!!!

    Besotes y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo foto del infante jajajajajajaaaa
      Yo no me puedo fiar de la memoria, así que la agenda va conmigo a todas partes y el rotulador rojo nunca me falla
      Besines

      Eliminar
  3. Yo soy bastante caótica. Felicidades por el corderin. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo jejejeeje. Uff a mí me puede la desorganización y el desorden y lo malo es que mis hijos,y mira que son tres, no se parecen en nada a su padre, pero mira tú en esto sí y a mí me saca de quicio!!!
      Besines

      Eliminar
  4. Yo soy muy organizado, porque tengo mala cabeza. No me queda más remedio.
    Por cierto, no presumas de las manchas del cordero, que son un desdoro para el ganadero. Recuerdo que una de mis hermanas cuando era pequeña se hizo una foto con uno y mi padre decía indignado: "Esta cría ha tenido que elegir para el foto el único cordero con manchas de toda la cuadra".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo, mi organización es debida a mi mala cabeza, si no fuera por las miles de anotaciones de la agenda....
      Pues no sé si será desdoro o no pero es más mono entero negrín con su moña blanca en la cabeza ...
      Besines

      Eliminar
  5. Ayyyyy muero de amor con el corderín!!!!
    ¿Se puede ser las dos cosas? Yo para unas cosas soy organizadísima y para otras un caos. Para el blog, por ejemplo, lo suelo tener organizado, para las comidas también, si voy de viaje organizo muchísimo, o cuando voy a la manzana,para preparar regalos, comidas familiares, todas esas cosas sí.
    Pero por ejemplo para el armario soy un caos porque con las prisas, aunque intento mantener un orden siempre lo veo desordenado y a veces meto "provisional" algo de mis hijos en el mío y ahí se queda eternamente mientras ellos creen que lo han perdido o meto en el cajón de las camisetas una chaqueta que acaba tapasa y arrugada al fondo.
    Para mis cosas...depende. Mis colecciones da gusto verlas, en cambio mis potingues, excepto los que uso a diario que tengo a mano y colocaditos, soy un lío. Si compro algo para usar más adelante nunca sé donde lo he metido.
    Y para los papeles soy desastrosa, ahora que me toca la comunidad de vecinos estoy en un sin vivir porque me aterra perder alguno como siempre me pasa.
    Vamos que soy raruna,jejeje.
    Un besito guapa, gracias por rellenar mi encuesta y muy feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés disfrutando del puente, con este buen tiempo que tenemos da gusto. ¿raruna? para nada, eso lo dejamos para otros jajajaja
      Besines

      Eliminar
  6. Yo tengo épocas, cuando organizo, organizo muy bien, pero como me deje llevar y me desorganice, no habrá donde encontrar nada. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate tú, que a mí tu me das la sensación de sí ser organizada... no te veo yo a tí sumida en el caos de la desorganización, jatetú que cosas...
      Besines

      Eliminar
  7. Yo soy organizada dentro de mi caos. Vamos, que para los demás parece que no, pero yo sé dónde está todo...

    Hay una aplicación de google para el móvil que se llama Keep y es una maravilla, entre otras cosas te recuerda que tenías pensado un viaje a Madrid, por ejemplo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uaaa otra como mi marido y LaMediana, que siempre me dicen eso de "no está desorganizado porque yo sé dónde está cada cosa"
      jajajajajaaajajaaaaajaa yo es que no tengo un supermóvil supernuevo superosea jajajjajajaajjaajaaja
      Pero todo llegará, ya verás ya...
      Besines bruja!!!

      Eliminar
  8. Jajajaja, que os ha salido díscola la oveja vaya... ¡Queremos foto!
    Yo por naturaleza era bastante caótica, pero llega un momento en el que a la fuerza te tienes que organizar. Además, cuando estoy estresada por todo lo que tengo que hacer, me ayuda el orden físico, facilita el orden y tranquilidad mental. Lo malo es cuando tú no haces más que esforzarte, y los tres mendrugones que viven en tu casa no hacen más que dejar cosas por medio. ¡Y no será que no se lo repito! 😰😰😰😰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor mi lucha contra el caos y la desorganización de aquellos con los que compartes tu casa agggg todo el día detrás de ellos guardando todo
      Prometo foto del corderín, bueno mejor dicho corderina, que ya sabemos que nos ha salido chica.
      Besines

      Eliminar
  9. Hola. soy una adicta a la organización. Tengo varias agendas en donde llevo todo planificado. No soporto la improvisación o que las cosas no estén perfectamente clasificadas. Soy una maniática pero en una familia convarios hijos creo que es necesario organizarse para evitar el caos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no eres organizada con hijos el caos puede ser total. Yo sólo llevo una agenda eso sí, llena de papeles que salen por todos los lados y pos it pegados jejejeje

      Eliminar
  10. Yo ERA organizada, y lo digo en pasado con todo el dolor de mi corazón... No sé qué ha pasado conmigo, que para una buena costumbre que tenía se ha quedado en el camino. Pero vamos, que va para propósito de año nuevo del tirón...
    Ánimo y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pues no puede ser Ali, yo dejé que me devorara el caos pero ya no, así que ya sabes, agenda nueva y a por el orden!!!
      Besines

      Eliminar