lunes, 11 de enero de 2016

De vuelta a la rutina


Ya ha llegado y hemos vuelto todos a ella, la rutina, ¡¡¡qué tiempos aquellos en los que los niños estaban encantados de volver al cole para ver a sus amigos!!! hoy en el coche todo eran caras de sueño y pocas  muy pocas ganas de hablar de LaMediana y mías para compensar la locuacidad de Peque, en modo hiperactiva sin callar ni para coger aire, "no son horas de hablar tanto, niña" le espetó su hermana en un momento dado, y claro la contestación ... sin desperdicio "estoy depresiva, déjame que llore mis penas que no quiero ir al cole, porque es que yo antes era feliz cuando volvía al cole, el año pasado ya ... no tanto, pero es que este año NO QUIERO IR tengo examen mañana de sintaxis, el miércoles física, el jueves ... y hoy va a ser un día nefasto para mí" y así en un bucle continúo y retroalimentándose ella misma seguía y seguía sin callar, porque ella no necesita que nadie le diga nada para seguir y seguir, como el conejito de Duracell en un bucle continuo y constante que hace que en un momento dado mi cabeza haga click y desconecte completamente de toooodooo lo que dice, razón que a veces aprovechan para asegurar que me han dicho algo que se les ha olvidado contar.... pero eso es otro tema.

Con este espíritu tan positivo nos hemos enfrentado hoy a la vuelta a la rutina, Peque llorando por las esquinas NO QUIERO IR AL COLE,  LaMediana malhumorada y nerviosa porque hoy tiene examen, y el miércoles y el viernes..., el padre de las criaturas preparando maleta para irse de convención esta semana y yo añorando las vacaciones, porque este año por primera vez desde hace 25 años he tenido tooodaasss las navidades de vacaciones y aunque, un poco y muy en el fondo, soy cosciente de que la rutina nos hace bien a todos, me encanta estar de vacaciones y tener a todos en casa y disfrutar de la casa, de los niños, de la familia. Porque el vivir sin horarios,  sin madrugones y sobre todo, sin carreras, hace que todos estemos más relajados. Ahora vuelta a la agenda, al reloj, a los horarios, a hacer encaje de bolillos para que todos cumplamos con nuestros horarios, a llegar a casa reventada después de todo el día fuera y no tener ganas nada más que de descansar. Es lo que nos queda hasta las próximas vacaciones que según hoy dijo Peque, Carnaval está a la vuelta de la esquina, menos de un mes, y aquí los coles tienen la llamada semana blanca, aprovechando que el martes de carnaval es festivo, así que "tendré más tiempo para estudiar porque salir me parece a mí que ni de risa" Peque dixit. Al final ya veremos si sale o estudia ...

Bienvenidos a la rutina 

14 comentarios:

  1. Uffff. Yo hoy estoy con un perezón sólo de pensar que no tenemos un festivo hasta marzo que ni te cuento... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en febrero tenemos el martes de carnaval ... es sólo un día, pero menos da una piedra jajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  2. Hola!!!! Parece que hoy todos volvemos a la rutina. Mis hijos también llevan todo el día lamentándose, los exámenes son duros pero es lo que hay. Un besín y ya lo dijo peque, Carnaval está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que es muy dura la vuelta a la rutina, y más ellos que vuelven cargaditos de exámenes de enero, habrá que conformarse que en menos de un mes tenemos aquí el carnaval.
      Besines

      Eliminar
  3. Las rutinas son buenas, nos mantienen en el sitio, nos ayudan a ordenarnos, nos hacen apreciar el tiempo sin ellas...
    Para los peques es otra cosa... asi que paciencia. Pronto llegan nuevos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro que las rutinas nos hacen ser ordenados en todos los aspectos, pero se vive tan bien sin ellas jajajajaaa
      Llegarán sí, llegarán nuevos días de descanso aunque hasta el verano no habrá tantos días :(

      Eliminar
  4. Cuánto me suenan esas cuitas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de todos tal día como hoy todos los años jajajajaaa
      Besines

      Eliminar
  5. El que a los chicos vuelva a no gustarles el cole me parece que es como si volvieran las aguas a su cauce. Nunca hasta ahora ha gustado ir al colegio. Estas chicas están madurando.
    Feliz rutina.
    Besines de esos tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí parece que estas niñas se están haciendo mayor, de manera especial Peque, eso sí muy a su pesar jajajajajaa
      Besines guapetón

      Eliminar
  6. Pues el mío hace encaje de bolillos, pero para cuadrar el estudio con la fiesta, así que tú me dirás. Con ese plan, mal veo yo el final de curso, que no se ha mentalizado de que no tiene tiempo material, el mamón.

    En fin, yo también estaba un poco hasta la bola de tanto comer, tanto beber, del descontrol de horarios, de ir quedando con todo el mundo como si mañana se fuera a acabar el Universo. Así que nada, bienvenida sea la rutina, aunque hoy, martes, ya estoy que me muero de sueño por las esquinas. Es lo que hay. Peor sería no tener que levantarte porque no tienes curro (el que no se conforma es porque no quiere).

    Besos rutinarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis ojeras hoy martes a estas horas son ya de dolor... y esto no ha hecho más que empezar!!! necesito vacaciones yaaaa!!! jajajajajaja
      Y sí, tienes toda la razón del mundo, peor sería no tener que estar así por estar sin curro...
      Besines

      Eliminar
  7. Buenas! Me quedo a seguirte! Es realmente genial este blog, me entretenido muchísimo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracas, bienvenida, estás en tu casa.
      Besines

      Eliminar