martes, 20 de septiembre de 2016

Las últimas

Pues sí, un año más llegaron las Fiestas Escolares, este año con un puntito de tristeza porque son las últimas. Y no sólo para Peque sino para todos. Tras más de veinte años de Colegio, de festivales navideños, excursiones, convivencias, tutorías y fiestas escolares, la etapa colegial comienza a llegar a su fin en Casa García. 

La pasada semana llegaron las Fiestas Escolares, al contrario que otros años, no escuche un "mami hoy tampoco como en casa, hoy pincho extra de Pruden" ni un sólo día se quedaron a comer en el cole para prepararlas, ni tan siquiera preparaban nada, pues todas sus energías estaban concentradas en los exámenes. Las fiestas comenzaban el jueves y ese mismo día tenían examen de matemáticas, integrales ni más ni menos, así que no tenían ellos, sobre todo ellas que son las que siempre organizan y desorganizan todo, la cabeza para otra cosa. Eso sí, el jueves allí quedaron y entre las 2 y las 7.30 (hora que comenzaba el show de Bachiller) prepararon todo. 

Resultó muy emotivo, repasaron sus años en el cole, a sus profes, las frases que oyen día tras día desde que llegaron a Bachillerato, con la inestimable colaboración de los propios profes que grabaron sus frases míticas. Y la que este año es su única vida la PAU.  Todo ello aderezado con bailes. Para finalizar todos con la sudadera que se hicieron como recordatorio de su etapa en el cole, en la espalda formaron su año de nacimiento, 98, con los nombres de todos, con la canción de Melocos y Natalia Cuando me vaya ,  mientras algunos hacían entrega a sus profes de segundo de Bachiller de una foto del curso con una dedicatoria para cada profe. Momento en el que a más de uno se nos llenaron los ojos de lágrimas.
La foto como no podía ser de otra manera, en el patio de la Virgen


Y al finalizar, los dos cursos de Bachiller, entre abrazos y alguna que otra lágrima, cantaron, más bien chillaron, con todo el sentimiento , el Himno a la Virgen, con lo que dieron por finalizada la que ha sido su última actuación en las Fiestas Escolares del Cole.

10 comentarios:

  1. Ley de vida, Covadonga. La vida sigue por otros derroteros y con nuevas ilusiones.
    No sé que ha pasado, pero no he visto tu entrada hasta ahora.
    Feliz Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la vida continúa, poco a poco se cierra un ciclo y se empieza a vislumbrar la entrada a otro. Pero da mucha penita.
      Besines

      Eliminar
  2. Hola. ya leo que es el último año de cole en vuestra familia. Una etapa que se cierra y otra que se abrirá llena de momentos también inolvidables. Me imagino la emoción y lágrimas con el el Himno a la Virgen. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una etapa que se cierra para ella y para nosotros también. Es la tercera despedida de colegio, pero esta es la definitiva también para mí, y me imagino que para LaMediana también, porque hasta ahora con la disculpa de la hermana en algunas ocasiones aparecía por allí también.
      Besines

      Eliminar
  3. interesante tu manera d contar tu vida

    ResponderEliminar
  4. Que penica me da leerte... me acuerdo de cuando yo estaba como tu hija... te parece todo un mundo!! Y no es más que la primera de muchas etapas que están por llegar, quedémonos con lo bueno!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero ella ha sido, y a día de hoy lo sigue siendo, una niña feliz en el cole y aunque el horizonte que se abre ante ella también sea atractivo, un poco de miedo a lo desconocido también. Fijate que un día llegó a decir que si repetía para quedrse un año más en el cole...
      Besines

      Eliminar
  5. Ay, que mi hija está en 4º, y el niño en 1º. Ya lo he pasado sufucuentemente mal este año, que he perdido mucha relación con el cole. No quiero ni pensar cuando llegue a lo tuyo :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es por ser mala, pero llega antes de que te lo imagines.... te lo aseguro. Así que disfrutalos mucho
      Besines

      Eliminar