martes, 4 de octubre de 2016

Actualizando situación 1 : Peque

A lo tonto, casi ya hace un mes que Peque comenzó la universidad, una nueva vida fuera del abrigo del cole y de las faldas de mami. 

¿Y cómo está? pues encantada de la vida. Le gusta la carrera, le encanta la residencia, del cambio de ciudad a destacar "el mejor sitio al que he podido ir, me queda el pelo perfecto, como no hay humedad", si pensabais que ella iba a cambiar....  Que a ver, que sí que lo ha hecho, que está muy centrada, en sus clases, apuntes, láminas, entregas, etc, pero sin perder su esencia. Al menos de momento.

De su vida fuera de casa sacamos en conclusión: 

- que es un desastre, creo que su habitación y su desorden sólo es superada por otra residente en cuya habitación no se puede entrar sin pisar nada. Pero, ya puso su primera lavadora, resultado : dos camisetas desteñidas con un tono rosado, y el olvido de parte de la colada en el tendedero casi una semana. 

- que cosas que en casa nunca comería, pues como no queda más remedio, al menos lo intenta con algunas cosas, descubriendo que "se pueden comer, no me muero por ello pero lo como"

- que su capacidad de adaptación es tremenda, que hace amigas con una facilidad que nos deja a todos alucinados, y no sólo en la residencia, que más o menos están todas las novatas en la misma o parecida situación y las veteranas han pasado por ello, así que ayudan a la adaptación. si no en la facultad y con "aborígenes"

- que fue capaz de conseguir que nos aceptasen el justificante de familia numerosa (me tienen contenta los de la consejería con el temita) para reducir la matrícula. Ella solita, "mira que era borde al principio la tipa y conseguí que al final fuese de lo más amable conmigo" Quién me iba a decir que la niña a la que tuve que hacer la matrícula online ha sido capaz de in person ella solita solucionar el temita, que traía cola...

- que ha sido capaz de estar tres semanas sin  venir a casa, tal cual, aunque el primer fin de semana fue a casa de los Titos con la maleta llena de ropa sucia y recibió la siempre reconfortante visita de los papis para que la llenasen de besos y mimos.

- que una vez superado el primer fin de semana allí no sentía necesidad imperiosa de venir a casa, aunque vino porque "es la fiesta de medicina" y ahora que vino y ya regresó pues es peor [23:24, 10/3/2016]: Pero lo malo es que despues de ir a casa me apetece volver                         
[23:24, 10/3/2016] : Y antes de haber ido nope (transcripción talcual de conversación guasap anoche)

- que es capaz de administrar su dinero y llevar un control de gastos "guardo todos los tickets y apunto lo que gasto si no tengo ticket que así sé en qué gasto el dinero"

- que ya se considera veterana frente a las últimas en llegar a la resi

- que piensa quedarse en la resi hasta que acabe la carrera "irme a un piso ni loca, con lo bien que estoy aquí, yo como M. que es la mami de la resi" según pasen los años veremos...

- que, de momento no me atrevo yo a hablar muy alto porque esto acaba de empezar, parece que ha acertado con la carrera, le gustan las asignaturas y está contenta. Los resultados, pues ya veremos en febrero...

Así que como podéis ver, la niña está estupendamente y nosotros tranquilos

19 comentarios:

  1. Lo importante es que el pelo le quede bien. Si luego aprueba alguna asignatura, miel sobre hojuelas.
    Me alegra que está tan contenta y tú más tranquila.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombreee no lo sabes tú bien Chema, el pelo es de vital importancia, los resultados de los exámenes....eso es secundario totalmente, no me compares por Dios jajajajajjajaaa
      La verdad es que después del atragantón que nos dimos todos cuando la dejamos allí, es un gusto verla así. Gracias
      Besines

      Eliminar
  2. Me encanta esta niña!, tan ingenua e infantil para unas cosas y tan práctica y superviviente para otras. Con lo del pelo me ha matado de risa, y el wasap no tiene desperdicio tampoco.
    Le va a ir genial seguro, no lo dudes.
    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos y deseamos, lo bueno es que de momento, sigue siendo miniñina y lo demuestra con detalles como el del pelo.
      Besines

      Eliminar
  3. Esa es la gran suerte, que estando ella contenta, todos contentos!!
    Te lo digo casi cada vez que te leo, pero es que me identifico tanto y siento tanta añoranza cuando leo los primeros pasos de Peque fuera de casa y en la universidad... que me dan hasta ganas de llorar!!
    Creo que de la residencia se hartará con los años, porque aunque para mi fue el sitio en el que más me he reído en toda mi vida, luego vas creciendo, cambiando, y la vida te va pidiendo otras cosas... pero, sea como fuere, los años de residencia hay que vivirlos y exprimirlos, y disfrutarlos como lo está haciendo tu hija.
    Me alegro un montón de que le vaya tan bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verla a ella tranquila y contenta, nosotros felices y contentos. Seguro que sí, terminará hartándose de la residencia, mi esperanza es que como es un poco vaga y bastante zampona pues eso de saber que llega de clase y tiene la comida esperando recién hecha.... Y también que ve que en la resi hay gente que se va sí, pero hay otras que acaban allí la carrera e incluso siguen mientras preparan el mir!! Y lo fundamental es que ella se encuentra muy bien allí.
      Besines

      Eliminar
  4. La mejor época de la vida, que la disfrute!!!
    Lo de la ropa desteñida en la lavadora aún me pasa a mí a veces, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mí, pero claro está que no se lo digo jajajaja que si no ni mira lo que mete a la lavadora jajajajaa
      La verdad es que es la mejor época sí, que la disfrute
      Besines

      Eliminar
  5. Hija, leyéndote da la sensación de que no danzad mucho crédito por ella, cuando tooooda la blogosfera estábamos más que seguros.

    ResponderEliminar
  6. Hija, leyéndote da la sensación de que no danzad mucho crédito por ella, cuando tooooda la blogosfera estábamos más que seguros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danzad no sé si danzábamos, jejeejeje, no es que no le diéramos crédito, pero yo sé lo que tengo en casa y, si bien cuando Primogénito se marchó también espabiló rápido ella es muy niñona todavía y eso nos daba un poquito de miedo. Que tú no sabes lo desastre que tenía su habitación aquí en casa!!!
      Y lo que lloró cuando la dejamos que parecía que la abandonábamos!!!
      Pero, de momento prueba superada en adaptación. Ya sé yo que toooooda la blogosfera teníais más fé que yo, que se le va a hacer ;)
      Besines danzarines

      Eliminar
  7. Que disfrute de esa maravillosa época que es el paso por la universidad y veras como madura porque tiene que solucionar ella las cosas como lo ha hecho con lo del carnet de familia numerosa, lo de lavadora nos ha pasado a todas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy segura de que va a madurar, y va a ser la mejor época de su vida, seguro.
      Lo de la lavadora, no hace mucho aún me pasó a mí, claro que no fui yo ehhhh jejejee
      Besines

      Eliminar
  8. 😂😂😂😂 donde se ponga un clima seco...
    Me alegro de que esté tan bien. Toda la blogosfera como tú dices lo dábamos por hecho, pero ¡La hija es tuya, no nuestra! 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la humedad para el pelo es fatal, y lo acaba de descubrir jajajajajaaaa
      Sí, está genial, da gusto hablar con ella, todavía anoche me decía que le iba a llorar a la directora para que le hiciera un poco más de caso, que se ocupa más de otras novatas que de ella "porque como a mí ya me tiene colocada" jajajajajajaaa
      Da gusto ver como todos confiais en ella :)
      Besines

      Eliminar
  9. Me alegro un montón que se haya adaptado así de bien y, como ya han comentado por aquí, que tenga mucho mejor el pelo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamental Pater, el pelo es lo más fundamental, lo otro ya es secundario jejejee
      Sí, la verdad es que estamos encantados. ¿Qué tal tu peque??
      Besines

      Eliminar
  10. Que estupendo que se sienta bien en la resi, ¡hace genial! Complicaciones las mínimas jajaja espero que le vaya genial en esta nueva etapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos esperemos.... de momento todo bien, aunque a ver cómo le van los resultados....
      Besines

      Eliminar