lunes, 14 de noviembre de 2016

De Gran Hermano, Berlin, PISA

Nunca me imagine escribir sobre Gran Hermano ni nada parecido. Es más, nunca escribo sobre televisión, ni cine, ni libros. Que no es que no vea la tele, "los documentales de la 2 sólo" jejejeeje no, me encanta The Big Band Theory, Mentes Criminales, ... me he enganchado a House of Cards (espero ansiosa la cuarta temporada), los sábados "tragamos" teledocudramas en cadena en plan compulsivo y vago total. Pero, estar leyendo el periódico en la tablet tan pichi, periódico local para más señas, y que un artículo sea sobre la supuesta lección de historia de una tal Meritxell y el muro de Berlín, sí justo ese en el que estáis todos pensando, sí sí el que está en..... América ¡ole ole ole!, si es que su propio nombre lo indica ¿no? 

Para empezar confieso que sí, que el primer GH lo vi, bueno mejor dicho, lo vimos, y nos enganchó, claro que participase un "personaje" bien conocido por todos, pues también ayudó, claro está. Pero, a partir de ahí, nunca más. 

Ya sabemos que del elenco elegido año tras año (o edición tras edición) no ha salido ningún premio Nobel o Cervantes, que ahí van a publicitarse para luego conseguir una silla en algún programa, alguna portada en interviu,...  Nada que objetar, allá cada cual. No quiero yo eso para ninguno de mis hijos pero ...  ún es cá ún y cá dos una piragüa


Ahí va el vídeo, para que veáis que no soy yo la que lo dice ehhh que es ella y la explicación del muro ... eso ya es un pozo infinito de sabiduría, y la manera de explicarlo, sin palabras. 


Parece ser que ninguno de los habitantes de la casa, replica nada a semejante barbaridad, lo que me hace suponer que la "listosa" es ella. Pero no es por eso por lo que hoy escribo esto, no. Lo hago porque la susodicha Meritxell, es ¡¡¡¡estudiante de Magisterio!!!!  Si esta niña, no sé que años tiene, ha terminado su Bachiller, ha sacado su PAU y no sabe dónde está el  Muro de Berlín, algo va mal, señores, muy mal. Y lo que es peor es que esta niña en unos años estará ejerciendo su magisterio y ¿qué va a enseñar a esos futuros alumnos? ¿qué el muro de Berlín está en América? . Y nos extraña la posición de España en el informe PISA ...

Claro que no sé que me asusta más si la ignorancia cuando se le suponen unos estudios, si que sea noticia de periódico o si que ya, en el colmo de los colmos, la noticia esté en la sección Cultura.



18 comentarios:

  1. Me lo enseñó mi hijo y casi me hago el Harakiri. Creo que al final optaremos por un suicidio colectivo, como hacen las ballenas, mira, que lo mismo van por ahí los tiros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las ballenas se suicidan en masa? Esto me lo sabía de los lemmings. ¿O me he perdido algo?

      Eliminar
    2. ¿¿De verdad se suicidan en masa las ballenas?? ¿lemmings?? ahhhhh que no me entero de ná ... a ver si va a ser que la ignorante soy yo y el muro de Berlín está en América!!!! jajajajajaja

      Eliminar
    3. https://todointeresante.wordpress.com/2007/11/02/%C2%BFpor-que-se-suicidan-las-ballenas/

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso... Qué cacao mental tiene la pobre. Es que no atina en nada, ni en el sitio, ni en el motivo por el que se construyó, ni en cómo lo tiraron... Por lo menos sabe que hubo una guerra (una muy importante, dice, la criatura) y que hay gente que sufrió mucho por eso. Algo es algo (digo por darle un mínimo mérito). Yo también he alucinado con que nadie le diga algo en plan "¿pero qué dices?". Y ya lo de que eso esté en la sección de cultura es de traca. Anonadada me hallo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija sí, no sé qué es peor, pero vamos el conjunto de todo es como para emigrar aunque no sé muy bien donde ....
      Besines

      Eliminar
  3. Lo he visto, madremíademivida. Yo creo que hay gente que estudia porque algo hay que hacer y que sacan carreras con cincos pelados, que no es lo mismo que ir a la universidad y aprovechar lo que te enseñan; por eso hoy en día tener una titulación está tan desvirtuado.

    Pero viendo que la ESO casi te la regalan (porque hay gente que así la ha sacado); que ya a los niños de educación primaria no se les permite repetir ciertos cursos aunque lo merezcan y lo necesiten, y que yo he visto en directo como una profesora aprobaba a un grupo de cuatro alumnos que hizo una presentación en power point copiando de un libro y con faltas de ortografía; pues esto no me sorprende. Me da pena, pero no me sorprende.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy Mandi, a ver qué quieres que te diga, llega un punto en el que ya damos por bueno que no se pueda repetir más de dos años en la ESO, no vaya a ser que el niño se traumatice, que con 18 años directamente le aprueben la ESO independientemente que el niño sea un cenutrio integral. Pero ¿bachiller? y ya lo más sangrante ¿la PAU?. ¿no se supone que es un filtro para que el que llegue a la universidad llegue con unos conocimientos mínimos? Claro que si hay profesores (no generalizo que hay muy buenos profesores) como la sujeta del vídeo que en unos años estará dando clases, pues, así saldrán sus alumnos.
      Y nos reimos de la incultura americana, estamos buenos para callar.
      Besines

      Eliminar
  4. Joooo, no me deja ver el vídeo!!!!! Da igual, con lo que dices ya me he ilustrado. Yo nunca veo Gran Hermano, no por nada, la verdad, es que somos rarunos y no nos da por eso, pero alucino, ya me dirás que Pau y que bachiller ha hecho esta niña, y ya de la cultura general que todos adquirimos a lo largo de la vida a base de leer, viajar y prestar atención ni hablamos.
    Un besín y esperemos que esto mejore y que al menos nuestros hijos y su entorno sean un poco distintos.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya te digo... el vídeo en la sección de cultura de El Comercio del finde, ahí lo ví yo, vamos por si quieres valorar aún más lo que tienes en casa jajajajaja
      Besines

      Eliminar
  5. Esa chica tiene un magisterio en la universidad de Parla seguro jajajjaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira no lo había pensado yo, claro claro igual es eso jajajajaa y por eso como no hay nada más que Parla...
      Besines

      Eliminar
  6. Cuando los que tienen que enseñar son ignorantes, da la sensación de que el problema es irreversible.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el verdadero problema y lo que de verdad asusta ...
      Besines

      Eliminar
  7. También lo leí hace unos días, porque la selección de este año de GH no hay quien la trague... yo me quedé, como tú, en las primeras temporadas, pero reconozco que soy una telespectadora fácil que cuando se sienta por la noche se traga lo que le echen... aunque esta vez no he podido porque me pongo nerviosa y todo.
    Voy a darte otro punto de vista y echarle un capote a la ceporra esta: no deja de indignarme su metida de pata, pero si subimos escalafones, encontramos incultura en altas esferas y nadie se sorprende ni se rasga las vestiduras. Mandatarios que ni hablan ni entienden inglés (ni qué decir de otros idiomas), faltas de ortografía muy, muy básicas en ponencias de gente importante (lo cual me hace preguntarme... no revisas antes tu presentación? No le das al corrector ortográfico siquiera?) o escuchar hablar barbaridades, históricas y lingüísticas en televisión, casi a diario. Seré muy puntillosa, pero no puedo evitarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incultura la hay y mucha, a ver que la noticia está en la sección Cultura!!!! pero dónde vamos a llegar!!! Pero me hace gracia que andan todos los padres desmelenados con huelgas de deberes, pero estoy segura de que hay descerebrados como esta dando clases a sus hijos, porque ella supuestamente en unos años estará dando clases ...
      En fin... enhorabuena preciosa por tu boda. Besines

      Eliminar
  8. No me había enterado de nada 😱😱😱
    Pero también es verdad que mi hija me ha enseñado a veces vídeos de ese tipo (supongo, porque no lo puedover), pero con grupos, que encima se animan unos a otros a ver quién es más bruto. Lo de que sea estudiante de Magisterio... Pues el año pasado tuve el ¿gusto? de conocer a un estudiante de último curso que no sabía cómo había elegido su especialidad 😳😳😳😳

    ResponderEliminar
  9. chica, que le vamos a hacer, así somos los de magisterio... ajjajajajjajaj

    ResponderEliminar