martes, 10 de mayo de 2016

Ya es una EX

Pues sí, ya llegó el día y ya pasó. Parece que fue ayer cuando la que pasaba a ser ex era LaMediana, pero han pasado ya tres años desde aquel día . Ahora es Peque la que desde el pasado viernes ya forma parte de los Antiguos Alumnos, ya es excolegial, aunque siga asistiendo al cole para preparar la PAU. Ya los tengo a todos "colgados por los pasillos" como me dijo mi amiga B. 

El jueves tuvieron el último examen y con él llegaron ya los nervios de la Despedida del cole, sí lo sé lo de Peque son los nervios si no está nerviosa por una cosa será por otra.

El mismo jueves de noche celebraron los alumnos la tradicional espicha a la que invitan a los profes, en ella y de forma muy distendida se entregan diferentes premios, tanto a alumnos como a profesores, son premios que los alumnos deciden primero las categorías y una vez decididas las categorías a quién se otorgan. Entre risas, emociones y nervios pasan la noche, fotos y más fotos para recordar una noche especial. A eso de la 1.30 suena el teléfono con el consabido "mami, ¿me recoges ya en casa de la abuela de L.A.? Y allá me tocó bajar a recogerla. Este año no hubo mucho "desmadre" ya que además de que al día siguiente es la Despedida, aún recuerdo a Primogénito llegando a casa a las 7 de la mañana de su espicha... y mira que le avisamos "no te pases mucho que mañana es el gran día" pero nada oye... como si oyó llover, lo mismo.

Pues eso, como iba diciendo, que además de saber que al día siguiente era el gran día y había que ir a la pelu, tenían que estar en el cole a las 8.45 para ensayar y la Pre-Despedida, esa que les hace todo el colegio y en la que sus hermaninos les regalan una flor pintada por ellos.

Foto de familia de Bachilleres y hermaninos

Flor que simboliza la que ese mismo día por la tarde, cuando llegan al cole les dan a cada uno, que los chicos lucen en el ojal y ellas llevan en la mano durante toda la primera parte de la Despedida, que es el acto académico y al inicio de la ceremonia religiosa colocan a los pies de la Virgen.

Tras la Pre-despedida y los ensayos de los distintos actos que iban a tener lugar por la tarde, corriendo a la pelu, "tengo que estar monísima, que es el día más importante", con el tiempo justo  justo llegamos a casa para comer algo rápido y empezar con los preparativos porque había que estar en el cole a las 4.45, Entre los nervios propios del día y el andar a carreras fue de un estrés total, para todos. Pero allí estábamos en hora, más o menos, tampoco es cuestión de tirarnos flores que no nos tocan, que llegamos sí, a la hora..... bueno pues eso más o menos, pero vamos no la tuvieron que llamar ehhh... Como llovía y la niña tenía que entrar por la centralita, se bajó su hermana con ella para taparla con el paraguas y que no se mojase mientras nosotros metíamos el coche en el patio. Fuimos a coger sitio y a esperar que diera comienzo. Suena el himno del cole y todo el mundo de pie para recibir a los Bachilleres de la promoción 2016. Comienzan los discursos y la entrega de premios, al mejor expediente académico otorgado por la Asociación de Padres, al mejor compañero otorgado por los alumnos, y el Premio Padre Arrupe, que otorga el colegio y que va destinado a aquel que sin ser el mejor estudiante ni el mejor compañero es el que mejor representa el ideal del Padre Arrupe "hombres y mujeres para los demás", este Premio se entrega con la clásica cita  "A mayor gloria de Dios, honor de la virtud, resplandor de las ciencias y de las artes se hace entrega de tan honrosa distinción a…..  quien por su ejemplar conducta y aplicación constante se ha hecho digna de tan honorífica mención". Tras ellos comienzan a nombrar a los Bachilleres que suben al estrado donde se les entrega el Diploma y la orla.

Momento en que Peque recoge su diploma junto a sus compañeros

Peque se dirige al altar
Una vez finalizado el acto académico comienza el acto religioso para lo que nos trasladamos a la Iglesia del cole, una lástima que el tiempo no permitiese que se celebrase en el patio de la Virgen, pues es mucho más bonito, pero... esto es Asturias...Antes hubo tiempo para alguna que otra foto. La ceremonia religiosa, como siempre, muy emotiva. Entrega de los claveles a la Virgen. Peque leyó, menos mal que le tocó pronto, porque si así y todo estaba nerviosa si le  llega tocar leer al final, morimos todos de ansiedad jejeje.



Llega el momento tan ansiado de la imposición de la insignia que les reconoce como Antiguo Alumno, el padre de las criaturas no entraba en sí de la emoción. Y poco a poco llega el colofón del acto religioso, se canta el Himno del colegio y en ese momento viendo a Peque cantar el himno y a su lado su padre ufff se me puso un nudo en la garganta y se me escapó alguna  lagrimilla.

Tras el acto religioso, cambio de ubicación, todos los alumnos, profes, personal del cole, así como representantes de los Antiguos Alumnos pasan a hacerse las fotos protocolarias, por clase colocándose según la foto del catálogo de este año, todo el curso completo, con los tutores, con los profes de Bachiller, con todos los profes del cole, con unos con otros.... más de media hora de fotos...

Pasamos al cóctel, que finaliza con el comienzo del baile hacia las 11.30, momento en que llega LaMediana de nuevo, ya que al cóctel sólo asistimos padres, bachilleres y profesores. Hacia las 12.15 nosotros nos marchamos, ya que Peque y sus compañeros continuarán la fiesta en un conocido local hasta que el cuerpo aguante. Exactamente a las 8 de la mañana en la que recibí esa llamada de "mami estamos desayunando en Maika vienes a buscarme???" Y mami bajó a buscar a una niña que según se sentó en el coche se quitó  los tacones y dijo "no vuelvo a ponerme tacones nunca jamás". Como no podía ser de otra forma hice recorrido turístico depositando niñas antes de llegar a casa.

Ya terminó una etapa en la familia García, después de más de veinte años ya no tengo a nadie en el cole, aunque como dijo Primogénito "cualquier día hay que empezar ya con los preparativos de los 10 años de AA" y casi me da un pasmo, porque es en casi nada ya. ¡Cómo pasa el tiempo!
Las mamis con los móviles "robando" sitio a los fotógrafos oficiales, al menos un adelanto hasta que lleguen las fotos oficiales