miércoles, 1 de junio de 2016

Ya es mayor de edad


Pues sí, el sábado Peque cumplió 18 años, así a las bravas, se ha convertido en mayor de edad, casi sin darnos cuenta. Ya no es aquella bolina rizosa, y siempre con una sonrisa en la cara, siempre. Aunque no lo ha podido celebrar como se merece celebrar una mayoría de edad, a pesar de caer en sábado, es lo que tiene estar en vísperas, pero ya tiene fecha para la celebración el día 10, que es el mismo día que dan los resultados de la PAU "no sé si los miraré o esperaré al día siguiente, porque....¿te imaginas que no apruebo? no tendré ganas de celebrar mi cumple"

Así que el sábado bajamos pronto su hermana y yo, antes de que empezara a deambular por casa como alma en pena, para comprarle unos globos conmemorativos y unas cupcakes magdalenas de Madalenasdecolores que la vuelven loca, y que siempre pide cuando algo se le tuerce "para compensar mami las necesito", y nos presentamos en casa con los globos y la cajita con sus magdalenas de colores y un par de velas en una de ellas. Le prestó un montón, pues no esperaba ni imaginaba nada. Aún así hubo quejas, como no podía ser de otra manera siendo ella, aunque en buen tono, me soltó "bueno, pero a estas  horas (lógicamente había que esperar a que tanto la tienda de los globos como la de las magdalenas estuvieran abiertas y nos preparasen el ramo de globitos con su helio y toda la parafernalia) ya me ha felicitado mucha gente, no habéis sido las primeras, menos mal que en casa quedaba papi"

Por si no hubiera sido suficiente, de menú el sábado hubo lo que la niña quería, tortilla de patatas, chorizos a la sidra y pechuginas de pollo empanadas, de postre tarta de chocolate y nata y más velas, esta vez con los numeritos. Y así, entre velas y apuntes pasó el día de su cumple. Porque hoy, día 1 de junio a las 15.30 de la tarde comienza la PAU y claro, el sábado no era día de celebración, con contestar en rrss varias a sus miles de amigos ya tenía bastante. Lo que tenemos claro es, como dijo su padre, el viernes 10 entonces emigramos de casa, ¿no? porque ese día va a ser la pera, mami, que son las fiestas de Cabueñes, ¡¡la primera fiesta del verano!! y ya tengo 18, así que ya me pueden pedir el dni las veces que quieran. Porque la niña está "traumada", dos días antes del cumple, iba conmigo en el coche y fuimos a poner gasolina, y el gasolinero, un chico muy majo y atento, ¡¡le regaló un palote!!, para rechifla tanto de su hermana como mía. Por si no fuera poco, al día siguiente, bajó al cole pues han tenido clases para preparar la PAU, pero sólo iban a las clases de las asignaturas que se presentaban, así que cuando se pone a entrar por Centralita más tarde de la hora habitual de comienzo de cole, le dice la señora de la centralita "llegas muy tarde" ¡¡mami, que no se creía que iba a segundo de bachiller!! ¡¡¡¡y no llevaba el uniforme!!!!! , pero bueno cuando todas estén viejas y ajadas yo seguiré pareciendo una niña.  Esa es Peque en su línea.

Y con Peque mayor de edad, no me quedan niños ya en casa, todos "supuestamente" son adultos, al menos así ya son considerados legalmente, aunque para mí seguirán siendo mis niños.