viernes, 21 de octubre de 2016

Actualizando Situación 2 : LaMediana y los potitos

No todo va a ser hablar de Peque, que sí que soy muy pesada con la niña, lo sé. Hoy toca hablar de LaMediana, la que cuando era pequeña decía que se iba a ir a estudiar a Nueva York, debía ser lo que le parecía que estaba más lejos, que en cuanto acabase el cole se iba a ir a... a ningún lado. No se mueve de casa ni a tiros, que no es que la quiera echar de casa, no es eso no. Que para una que me queda... pero que a la niña lo de irse de su casa, como que no. Aunque puede que el próximo año sí se vaya, no por gusto ni placer, sino porque aunque parezca que no, el tiempo pasa y LaMediana acaba la carrera ya mismo lo que supone hacer un máster, y claro, existe la posibilidad de que se marche. Pero eso aún está por ver y el curso ha comenzado hace nada.

Aunque ¡¡vaya curso nos espera!!, lo estoy viendo. Vive sin vivir en ella, que si el TFG, que si la tutora que quiere no puede, que sí que sí que puede pero a medias pero entonces ella y otra van a tutorizarla ambas, que están haciendo un trabajo conjunto de lo que ella quiere, así que genial, digo yo, o no, vete tú a saber. Que si hay que elegir dónde hacer las prácticas, que si cuándo hacerlas, en el primer semestre o en el segundo, que hay menos clases, sí pero no hay tiempo entonces para presentarse al TFG en junio (o julio que ya no me acuerdo de lo que me dijo) que si hay examen .... y así en un bucle permanente vivimos.


"mamiiii cómprame vitaminas que no me da la vida", ese ha sido el último grito de auxilio, hace ya unas semanas fue "mamiiii quiero potitos de frutas para merendar de postre" ahí donde la veis, y ahí donde me veis a estas alturas de la vida comprando potitos en el super (lo que no hice cuando eran pequeños lo hago ahora) "mamiiiiii trae muchas "mierdas" de chocolate y gomis y patatitas y comida basura que tengo mucho que estudiar y mucho trabajo que hacer"

Y así, vamos con el comienzo del último curso de universidad de la niña, que llegar, llegaremos, pero vamos que por el camino nos vamos a volver majaras, más sí, es posible.

martes, 4 de octubre de 2016

Actualizando situación 1 : Peque

A lo tonto, casi ya hace un mes que Peque comenzó la universidad, una nueva vida fuera del abrigo del cole y de las faldas de mami. 

¿Y cómo está? pues encantada de la vida. Le gusta la carrera, le encanta la residencia, del cambio de ciudad a destacar "el mejor sitio al que he podido ir, me queda el pelo perfecto, como no hay humedad", si pensabais que ella iba a cambiar....  Que a ver, que sí que lo ha hecho, que está muy centrada, en sus clases, apuntes, láminas, entregas, etc, pero sin perder su esencia. Al menos de momento.

De su vida fuera de casa sacamos en conclusión: 

- que es un desastre, creo que su habitación y su desorden sólo es superada por otra residente en cuya habitación no se puede entrar sin pisar nada. Pero, ya puso su primera lavadora, resultado : dos camisetas desteñidas con un tono rosado, y el olvido de parte de la colada en el tendedero casi una semana. 

- que cosas que en casa nunca comería, pues como no queda más remedio, al menos lo intenta con algunas cosas, descubriendo que "se pueden comer, no me muero por ello pero lo como"

- que su capacidad de adaptación es tremenda, que hace amigas con una facilidad que nos deja a todos alucinados, y no sólo en la residencia, que más o menos están todas las novatas en la misma o parecida situación y las veteranas han pasado por ello, así que ayudan a la adaptación. si no en la facultad y con "aborígenes"

- que fue capaz de conseguir que nos aceptasen el justificante de familia numerosa (me tienen contenta los de la consejería con el temita) para reducir la matrícula. Ella solita, "mira que era borde al principio la tipa y conseguí que al final fuese de lo más amable conmigo" Quién me iba a decir que la niña a la que tuve que hacer la matrícula online ha sido capaz de in person ella solita solucionar el temita, que traía cola...

- que ha sido capaz de estar tres semanas sin  venir a casa, tal cual, aunque el primer fin de semana fue a casa de los Titos con la maleta llena de ropa sucia y recibió la siempre reconfortante visita de los papis para que la llenasen de besos y mimos.

- que una vez superado el primer fin de semana allí no sentía necesidad imperiosa de venir a casa, aunque vino porque "es la fiesta de medicina" y ahora que vino y ya regresó pues es peor [23:24, 10/3/2016]: Pero lo malo es que despues de ir a casa me apetece volver                         
[23:24, 10/3/2016] : Y antes de haber ido nope (transcripción talcual de conversación guasap anoche)

- que es capaz de administrar su dinero y llevar un control de gastos "guardo todos los tickets y apunto lo que gasto si no tengo ticket que así sé en qué gasto el dinero"

- que ya se considera veterana frente a las últimas en llegar a la resi

- que piensa quedarse en la resi hasta que acabe la carrera "irme a un piso ni loca, con lo bien que estoy aquí, yo como M. que es la mami de la resi" según pasen los años veremos...

- que, de momento no me atrevo yo a hablar muy alto porque esto acaba de empezar, parece que ha acertado con la carrera, le gustan las asignaturas y está contenta. Los resultados, pues ya veremos en febrero...

Así que como podéis ver, la niña está estupendamente y nosotros tranquilos