lunes, 14 de noviembre de 2016

De Gran Hermano, Berlin, PISA

Nunca me imagine escribir sobre Gran Hermano ni nada parecido. Es más, nunca escribo sobre televisión, ni cine, ni libros. Que no es que no vea la tele, "los documentales de la 2 sólo" jejejeeje no, me encanta The Big Band Theory, Mentes Criminales, ... me he enganchado a House of Cards (espero ansiosa la cuarta temporada), los sábados "tragamos" teledocudramas en cadena en plan compulsivo y vago total. Pero, estar leyendo el periódico en la tablet tan pichi, periódico local para más señas, y que un artículo sea sobre la supuesta lección de historia de una tal Meritxell y el muro de Berlín, sí justo ese en el que estáis todos pensando, sí sí el que está en..... América ¡ole ole ole!, si es que su propio nombre lo indica ¿no? 

Para empezar confieso que sí, que el primer GH lo vi, bueno mejor dicho, lo vimos, y nos enganchó, claro que participase un "personaje" bien conocido por todos, pues también ayudó, claro está. Pero, a partir de ahí, nunca más. 

Ya sabemos que del elenco elegido año tras año (o edición tras edición) no ha salido ningún premio Nobel o Cervantes, que ahí van a publicitarse para luego conseguir una silla en algún programa, alguna portada en interviu,...  Nada que objetar, allá cada cual. No quiero yo eso para ninguno de mis hijos pero ...  ún es cá ún y cá dos una piragüa


Ahí va el vídeo, para que veáis que no soy yo la que lo dice ehhh que es ella y la explicación del muro ... eso ya es un pozo infinito de sabiduría, y la manera de explicarlo, sin palabras. 


Parece ser que ninguno de los habitantes de la casa, replica nada a semejante barbaridad, lo que me hace suponer que la "listosa" es ella. Pero no es por eso por lo que hoy escribo esto, no. Lo hago porque la susodicha Meritxell, es ¡¡¡¡estudiante de Magisterio!!!!  Si esta niña, no sé que años tiene, ha terminado su Bachiller, ha sacado su PAU y no sabe dónde está el  Muro de Berlín, algo va mal, señores, muy mal. Y lo que es peor es que esta niña en unos años estará ejerciendo su magisterio y ¿qué va a enseñar a esos futuros alumnos? ¿qué el muro de Berlín está en América? . Y nos extraña la posición de España en el informe PISA ...

Claro que no sé que me asusta más si la ignorancia cuando se le suponen unos estudios, si que sea noticia de periódico o si que ya, en el colmo de los colmos, la noticia esté en la sección Cultura.



jueves, 3 de noviembre de 2016

Actualizando situación 3 : Primogénito y el Brexit

Comenzamos mes, y lo hago para actualizar la última situación de los herederos, la de Primogénito. Qué decir que no haya dicho, la verdad, es que en estos últimos meses y a pesar del Brexit y esos negros augurios de algunos, para nervio de Padre de las criaturas y mío, bueno y de abuelos, tíos, hermanas y hasta primos, todos preocupados por si nos ponían al niño en la frontera con un cartelín de "Devuelto a origen".  Pues él nada, tan tranquilo, oye, como si el Brexit no existiera, vamos que según sus propias palabras "nada va a cambiar para mí, yo llevo aquí muchos años,  he estudiado mi carrera aquí y ya llevo tiempo trabajando con contrato, tengo un sueldo curioso, no hay nada por qué preocuparse".

Por lo que  poco o casi nada ha cambiado en la vida de Primogénito. Sigue su vida por la Pérfida Albión, trabajando, con contrato fijo (claro que allí el tema despidos es cuasi libre, así que da igual el contrato) contento, pero con ambiciones.


Os preguntaréis ¿eso en qué se concreta? pues que al contrario que en este nuestro país, esperemos que cambie pronto, allí ofertas de empleo haylas (no como las meigas que haberlas haylas pero hay que encontralas) y buenas y muchas, así que ha decidido que va a enviar curriculums, por eso de subir de status, pues en su empresa para ascender debería de trasladarse de lugar y, aunque eso no le importa demasiado, va a ver si puede encontrar ese ascenso en otra empresa y en el mismo lugar. Y en ello anda. Así que variaciones pues no muchas.

De momento sólo hay que decir que ¡¡¡ya tiene los billetes para Navidad!!!, viene el mismo día de Nochebuena por la tarde, creo que la llegada es como a las 19.30, así que estaremos atacados de los nervios por cualquier imprevisto, retraso, etc, que pueda acontecer. Lo bueno es que un año más, pasa todas las Navidades en casa, ya que no se marcha ¡¡¡hasta el 7 de enero!!!, sé que algún año llegará, que se tenga que marchar sin pasar todas las Navidades en casa, pero de momento, y ya son muchos años fuera, vamos librando. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando dijo que no trabajaba hasta el día 9. Otro año más celebraremos los Reyes como Dios manda, sí señor. Claro que, todo a costa de que el niño no vino en verano, más que cuatro días en septiembre, pero, su "sacrificio" valió la pena.